Logotipo 365 Smart Cities
FMM

La Comunidad aporta una inyección de 490.000€ a la FMM para sus actividades

La Comunidad de Madrid ha aportado una inyección de 490.000 euros a la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Este dinero está destinado al funcionamiento y las actividades de la federación, según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

La cantidad corresponde a la subvención nominativa para el año 2020. De esta manera, se materializará la inyección económica mediante un convenio con la Consejería de Vivienda y Administración Local. Esta ayuda de la Comunidad de Madrid se suma al resto de las las que la FMM ha recibido durante los últimos cuatro años por el mismo importe, lo que hace un total de 1,9 millones de euros.

Mejora de los trámites municipales

Durante la última reunión mantenida desde la Comunidad de Madrid con la FMM, se le propuso a la entidad una batería de medidas con  el principal objetivo de lograr una mejora en la reducción de los trámites municipales. Así, con estas actuaciones, se pretende lograr una mejora de la calidad en los servicios al ciudadano, tal y como ha indicado el Gobierno regional.

Entre otras medidas, se destaca el uso de las nuevas tecnologías, los trabajos realizados para evitar duplicidades administrativas y el uso de las declaraciones responsables.

Agencias

Última hora