Logotipo 365 Smart Cities
subvenciones para favorecer el ahorro de energía

En Madrid, solo el 18% de los jóvenes está satisfecho de su casa, la cifra más baja del país

Solo un 18 por ciento de los jóvenes madrileños está satisfecho con la casa en la que viven, la cifra más baja de España, según un informe elaborado por Aedas Homes, que revela que un 38,4 por ciento de los jóvenes madrileños tiene una casa en propiedad, el 37 por ciento vive en una casa alquilada, el 16,4 por ciento con sus padres y el 8,2 por ciento en un piso compartido.

Del estudio también se desprende que las principales reclamaciones de este sector de la población son un jardín o una terrada –30%–, una vivienda más grande –26%–; que un 11 por ciento se plantea mudarse de ciudad por el teletrabajo, un 8 por ciento requeriría un despacho y un 6 por ciento preferiría vivir solo, mientras que ahora comparten espacio.

Asimismo, el teletrabajo ha sido un claro detonante del cambio en la vivienda que ahora demandan los jóvenes madrileños, tanto por ubicación como por características. En Madrid y su Área Metropolitana, la búsqueda de viviendas con una estancia adicional para trabajar se ha disparado un 138 por ciento, una de las cifras más altas de todas las analizadas y que duplica a la de Barcelona y su Área Metropolitana. Igualmente, también ha crecido el interés por las casas con terraza o jardín (un 30%).

A la hora de buscar una nueva casa, el teletrabajo ha hecho caer drásticamente el interés por vivir cerca del trabajo, un 38 por ciento, el porcentaje más alto de todas las zonas analizadas y duplicando, además, la caída media nacional.

Agencias

Última hora