presupuesto soto del real

El presupuesto de Soto del Real para 2024 roza los 10 millones de euros

| 09/3/2024 10:00

El Gobierno municipal de Soto del Real ha aprobado el Presupuesto para 2024 por un importe de cerca de 10 millones de euros, lo que supone un aumento de un millón de euros con respecto a las cuentas del año anterior.

El nuevo Presupuesto de 9.821.121 euros está marcado por las inversiones en educación y bienestar social, la apuesta por el deporte con la creación de nuevas instalaciones, la oferta cultural y de ocio para todos los públicos, o el incremento de inversión en seguridad.

Además, los gastos en materia de seguridad ascienden a 1.031.484 euros, que serán destinados al mantenimiento de los 18 Policías Locales en activo, el mantenimiento y la adquisición de nuevo material, vestuario y la unidad canina. Asimismo, el importe destinado al servicio de Protección Civil se incrementa en más de un 18%.

Con los 1.395.925 euros en el área de Deportes se prevé la construcción de una nueva pista de pádel, así como el mantenimiento del polideportivo municipal y las instalaciones deportivas de los colegios en un nuevo contrato, y el mantenimiento de la piscina cubierta y la piscina de verano.

También se invertirán 56.000 euros anuales de renting del césped del campo de fútbol municipal Amancio Amaro. El Presupuesto municipal de Soto del Real contempla el incremento en un 50% de las ayudas a deportistas de élite, además de las habituales subvenciones a clubes deportivos. Además, se aumenta la partida para incentivar el comercio local y el turismo.

Mejoras en educación y vialidad

El área de Educación tendrá un presupuesto de 709.918 euros para trabajos de mejora de los centros, como la reparación de la cubierta de la escuela infantil, la financiación de las actividades municipales gratuitas de inglés robótica y refuerzo, las subvenciones a las AMPAs, o para la propia gestión de la Escuela Infantil Gloria Fuertes.

Las cuentas aprobadas incluyen otras partidas como el asfaltado en diferentes zonas del municipio y la recepción de las urbanizaciones Cierro Chico, La Solana y Sierra Real, o las becas y ayudas a universitarios y FP, y a familias numerosas.

En bienestar social, además, destaca que se mantiene la apuesta por el envejecimiento activo de la población y una subvención nominativa al hogar del pensionista de Soto del Real, que el año pasado ya se incrementó más de un 13%.

El presupuesto también recoge la apuesta que el Ayuntamiento de Soto del Real hace por una programación cultural y de ocio que sea accesible a todos los públicos, y que evite que la ciudadanía tenga que desplazarse para poder disfrutar de todo tipo de actividades y eventos. En este ámbito se incluye la financiación de la biblioteca municipal, y el mantenimiento y actividad periódica del Centro de Arte y Turismo.