Logotipo 365 Smart Cities
personal de samur

El personal de Samur, ya vacunado, y Policía y Guardia Civil comenzarán a vacunarse mañana

Todo el personal de Samur, 320 voluntarios de Protección Civil y la mitad de los trabajadores de Madrid Salud, unos 500, ya están vacunados, ha avanzado este jueves la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Sanz ha detallado estos datos para afirmar a continuación que «hoy ha comenzado la vacunación de bomberos«. A lo largo del mes de marzo, principios de abril, esperan que estén vacunados personal sociosanitario y de centros de días, trabajadores de Samur Social, plantilla de la funeraria y los inspectores de salud pública.

Son un total de 148 sanitarios municipales de Madrid Salud quienes se encargan de administrar estas vacunas. Habrá distintos centros para la vacunación, como la parte sociosanitaria en los centros de Madrid Salud, en la base cero de Samur a bomberos y agentes de movilidad y en la Dirección General de Policía Municipal a los policías.

Policía Nacional y Guardia Civil, los siguientes

Por otro lado, la Policía Nacional y la Guardia Civil comenzarán este viernes a recibir masivamente la vacuna contra la Covid-19 en instalaciones de ambos cuerpos de la Comunidad de Madrid y luego irán ampliando a otras comunidades autónomas (CCAA).

El plan de vacunación depende en cada comunidad autónoma de las consejerías de salud, que son las que aportan el personal encargado de administrar las dosis para prevenir el coronavirus. Según precisan fuentes de la Guardia Civil, desde este viernes están citados los agentes del Instituto Armado en sus instalaciones de la Dirección General en la capital, así como en Tres Cantos y Valdemoro.

El plan contempla que todos los guardias civiles de la Comunidad de Madrid hayan recibido la dosis en un plazo de diez días, para lo que se han fijado turnos de 12 horas para proceder a la vacunación, previa citación.

Por parte de la Policía Nacional, los sindicatos representativos han informado de que este miércoles tuvieron una reunión informativa donde se les confirmó que el plan de vacunación comenzaba en Madrid este 26 de febrero en las instalaciones del polideportivo de Carabanchel, a donde se desplazarán seis efectivos sanitarios del SUMMA, con horario continuado de lunes a domingo.

Los policías recibirán un documento acreditativo donde constará la fecha para recibir la segunda dosis. También habrá una zona de observación para poder acreditar cualquier reacción anómala dentro de un protocolo en el que se respetará que los grupos estén «encapsulados» para no comprometer turnos y servicios.

Última hora