El Ayuntamiento de Madrid estudiará la mejora de la seguridad vial en hasta 190 colegios de la capital, ha dado a conocer este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Estas declaraciones llegan un día después de que una niña de seis años muriera tras ser atropellada a la salida de su colegio en el madrileño barrio de Mirasierra. Además de la fallecida, otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas de gravedad en el mismo atropello.
Tras apuntar que el Consistorio lleva 15 años mejorando la seguridad vial de los entornos escolares, ha recordado que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible limita a 20 kilómetros por hora la velocidad en el horario de entrada y salida de los colegios.
Para estas actuaciones se presupuestó este 2021 un total de 6 millones de euros, cifra que subirá hasta los 6,7 millones en 2022. Entre las acciones a acometer se encuentran la señalización con límites de velocidad, resaltos y ampliación de aceras, entre otras.
Una vez ha trasladado sus «condolencias, apoyo y cariño a familiares, amigos y centro educativo», Carabante ha afeado que un trágico accidente sirva para que partidos, concejales y diputados traten de «arañar un interés partidista». «Es repugnante», ha resumido.
La ‘revuelta escolar’ se tiñe este viernes de negro
La ‘Revuelta Escolar’ se tiñe este viernes de negro en recuerdo a la niña de seis años que murió ayer en el madrileño barrio de Mirasierra tras atropellarla un vehículo a la salida de su colegio.
«Hoy la Revuelta Escolar está de luto, por eso enmudece y se viste de negro. Nos reunimos en Cibeles a las 18 horas para reivindicar más que nunca la necesidad de entornos escolares pacificados y seguros«, ha indicado en Twitter la organización de estas concentraciones, que se suceden cada semana.
El movimiento ya había expresado sus condolencias en redes sociales y volvió a repetir su «compromiso» en seguir luchando para que «accidentes como este no vuelvan a suceder nunca más».