mejoras bicinrivas

Conoce el nuevo servicio de BicinRivas

El nuevo servicio de BicinRivas duplicará el número de anclajes por estación y todas las bicicletas que se encuentren en las mismas serán eléctricas.

Se trata de renovar un servicio muy valorado por la ciudadanía, haciéndolo más seguro, estable, fiable, accesible, fácil y cómodo, tal y como se desprende del contrato de renovación adjudicado este jueves por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas.

De hecho, las características actuales de BicinRivas no respondían ya al crecimiento constante de la propia ciudad. En 2021, ya se incorporaron 22 nuevas estaciones de préstamo (actualmente hay 35) y 160 bicis eléctricas. Desde entonces, el número de personas usuarias no ha dejado de crecer.

Nuevo contrato de BicinRivas

El nuevo contrato ha sido adjudicado por 2,9 millones de euros e incluye el suministro, la instalación, la puesta a punto y en funcionamiento de las estaciones y las bicicletas. El contratista asume también la tecnología de gestión del sistema, el acondicionamiento previo de los lugares seleccionados para la ubicación de las bases y la asistencia técnica para la resolución de incidencias.

Además, en función de las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, se ajustará el calendario para reducir los plazos de ejecución. La implantación del nuevo sistema de BicinRivas supondrá la interrupción del servicio actual, que no cohabitará con las nuevas bicicletas y estaciones de préstamo. Se trabajará para que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible y afectando en lo mínimo al servicio.

Última hora