conciertos navidad madrid

Conciertos para celebrar la llegada de la Navidad a Madrid

| 07/12/2023 08:00

Villancicos, música clásica y los hits más populares de la época navideña podrán escucharse en Madrid en los distintos espacios de la ciudad con los conciertos programados para celebrar la llegada de la Navidad.

El Auditorio Nacional y el Auditorio de CentroCentro, así como el Teatro Real y la Plaza de Matadero Madrid, serán los espacios en los que la música se vuelve la protagonista de la temporada más especial de la capital.

Concierto La Novena de Beethoven en el Auditorio Nacional

La Orquesta ADDA Sinfónica, nominada a los Grammy Latino y a los Grammy Awards americanos con Josep Vicent por The Chick Corea Symphony Tribute, debuta el 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en Ibermúsica con uno de los hitos de la historia de la música: la ‘Sinfonía núm. 9’ de Beethoven.

Para interpretar esta obra, junto a ellos estará el Orfeón Donostiarra con su director José Antonio Sainz Alfaro y las voces solistas de Erika Grimaldi, Teresa Iervolino, Airam Hernández y José Antonio López.

conciertos navidad madrid

La agrupación alicantina abrirá el concierto con el Canto espiritual de Joan Maragall para coro y orquesta de Montsalvatge. Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo a través de este enlace.

Ubicación: calle del Príncipe de Vergara, 146 (Auditorio Nacional de Música).
Metro: Cruz del Rayo (L9) y Prosperidad (L4).

Ciclo de conciertos con Los distritos cantan

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de la programación navideña ‘Madrid, una ciudad con estrella’, organiza un ciclo de conciertos gratuitos en el Auditorio de CentroCentro con la participación de diversas corales procedentes de todos los distritos de la ciudad.

21 encuentros musicales, organizados en colaboración con la Federación Coral de Madrid, se llevarán a cabo del 21 de diciembre al 4 de enero de 2024. El primero de ellos se realizará el 21 diciembre, a las 18:00 horas, por la Coral San Agustín Madrid del distrito de Chamartín.

conciertos navidad madrid

La entrada es gratuita, pero debe solicitarse de forma previa al concierto a partir del 14 de diciembre.

Se puede consultar toda la programación de este ciclo de conciertos a través de este enlace.

Ubicación: plaza de Cibeles (Palacio de Cibeles, Auditorio de CentroCentro).
Metro: Banco de España (L2).

Concierto de Navidad en el Teatro Real

La Orquesta Clásica Santa Cecilia deleitará, con villancicos y otras melodías populares, a los asistentes del Concierto de Navidad que se llevará a cabo el domingo 24 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Canciones como Sleigh Ride, A Festive Christmas Celebration, Hallelujah, Feliz Navidad, Noche de Paz, Santa Claus is coming to town, All I want for Christmas is you y New York, New York serán parte del repertorio que interpretarán el tenor José Luis Sola y la soprano Letitia Vitelaru junto al conjunto musical.

conciertos navidad madrid

El concierto se llevará a cabo el domingo 24 de diciembre a las 12:00 horas en el teatro madrileño. Las entradas pueden adquirirse haciendo click aquí.

Ubicación: Plaza de Isabel II, s/n (Teatro Real de Madrid).
Metro: Ópera (L2 y L5).

Concierto Christmas Songs en Matadero Madrid

La Banda de Madrid, Navidad de Encuentro se presentará el próximo martes 26 de diciembre en Matadero Madrid con Christmas Songs para interpretar villancicos tradicionales en inglés al ritmo de swing, gospel y rock and roll.

conciertos navidad madrid

La actividad de acceso libre hasta completar el aforo y está pautada para el 26 de diciembre, a las 13:00 horas.

La agrupación estará realizando otros conciertos en el espacio de ocio y cultura madrileño hasta el 30 de diciembre. Toda la programación se puede consultar en este enlace.

Ubicación: plaza de Legazpi, 8 (Matadero Madrid – Escenario Plaza Matadero).
Metro: Legazpi (L3 y L6).