viviendas públicas

Comienza la construcción de 18 viviendas públicas de alquiler en la Sierra Norte

| 13/9/2020 08:10

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de tres nuevas promociones de viviendas públicas destinadas al alquiler en la Sierra Norte, con una inversión de 2,7 millones de euros que irán destinados a 18 viviendas.

Así lo ha destacado el Gobierno regional a través de un comunicado en el que además ha apuntado que el objetivo de este proyecto es «armonizar oferta y demanda para moderar los precios» así como «impulsar el arraigo a esta zona de la población más joven».

Estas viviendas de protección oficial forman parte del programa de la Agencia de Vivienda Social, y busca «seguir incrementando el parque público de vivienda de estas características a precios asequibles», por lo que se edificarán 10 viviendas en Berzosa de Lozoya, cuatro en Horcajo-Aoslos y otras tantas en Puebla de la Sierra.

«El Gobierno regional contribuye así a armonizar la oferta y la demanda en esta zona de la región, de forma que se moderen los precios para que puedan ser asequibles para aquellas personas que cuentan con menos recursos», ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Pública, David Pérez.

Además, el consejero también ha indicado que este proyecto forma parte de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales, que contempla el «reequilibrio territorial y un impulso de los servicios y equipamientos en los pueblos con menor densidad de habitantes».

Características de las viviendas

De este modo, la promoción de Berzosa del Lozoya contará con diez viviendas adosadas, siete de ellas tendrán tres dormitorios y otras tres dispondrán de dos habitaciones con unas superficies medias de casi 60 metros cuadrados útiles para las de dos dormitorios, y de 87 metros cuadrados para las de tres habitaciones.

La edificación contará con bloques rectangulares en una construcción «tradicional característica de la zona de la Sierra», buscando así una «integración» dentro del espacio urbano.

Por otro lado, las de Horcajo de la Sierra-Aoslos se construirán en un inmueble de composición simétrica dos plantas, con una superficie de unos 50 metros cuadrados y una planta bajo cubierta.

Agencias