Logotipo 365 Smart Cities
nuevo centro Bomberos

Colocada la primera piedra del nuevo centro logístico para Bomberos de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha colocado este miércoles la primera piedra del nuevo centro logístico para Bomberos que el Consistorio va a construir en la calle El Real de San Vicente, 61, en el polígono de la Atalayuela.

Este equipamiento permitirá el almacenaje de los diferentes equipos, vestuarios y materiales de los parques de bomberos de la ciudad. Los trabajos, que concluirán en la primera mitad de 2024, suponen una inversión de 4,7 millones de euros, ha trasladado el regidor.

En la actualidad, las instalaciones de la Unidad de Logística de Bomberos situadas junto al Parque 10 de Villaverde se encuentran «obsoletas» y no responden a las necesidades del servicio, por lo que el almacenamiento está descentralizado en las distintas dependencias de los diferentes parques municipales.

Ahorro en costes y optimización de la organización

Además, hay contratado un servicio de alquiler de espacios para el almacenamiento, lo que supone un coste adicional y el consiguiente esfuerzo a la hora de organizar el trabajo. Este nuevo centro logístico permitirá no solo una mayor optimización en la organización del trabajo, sino también un ahorro en costes de alquiler de espacios.

El nuevo edificio, ejecutado por el área de Obras y Equipamientos, tendrá una superficie total construida de 3.297 m2. Constará de una nave de almacenaje y un edificio anexo de dos plantas sobre rasante. En este último será donde se desarrolle la gestión de recepción y distribución de equipos, vestuario y material según las demandas y necesidades de los parques municipales.

Finalmente, en lo que se refiere a la distribución de las dependencias, el edificio albergará en la planta baja dos almacenes de uso diario para facilitar la distribución y dos talleres destinados al arreglo de los distintos equipos y vestuarios. En la planta primera se encontrarán los despachos y un área de trabajo común enfocada a albergar una sala de reuniones, así como un archivo y varios cuartos de instalaciones.

Última hora