Inmaculada Sanz:

Última modificación: jueves 07 de abril del 2022

Inmaculada Sanz es una política española, portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid (PP).

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece a la familia Aguirrista del Partido Popular.

Durante la presidencia de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, ocupó diversas responsabilidades en el gobierno local. Sanz desempeñó diferentes responsabilidades en el gobierno regional, como directora general de Coordinación de la Dependencia. En 2008 se convirtió en jefe de gabinete de Aguirre dentro del PP madrileño.

En 2011, fue la número 54 de la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid, donde fue elegida diputada de la novena legislatura del parlamento regional. Sin embargo, fue nombrada directora general de Relaciones con la Asamblea de Madrid dentro del gobierno regional. Dimitió poco después de asumir la presidencia y fue sustituida por Rosalía Gonzalo López.

En la presidencia del PP del distrito de Hortaleza de Madrid, fue incluida como número 5 en lista del PP en las elecciones municipales de Madrid de 2015. Encabezada por Aguirre, fue elegida miembro del Ayuntamiento de Madrid por la corporación de 2015 a 2019.

Número 3 de la lista del PP para las elecciones municipales de 2019 en Madrid encabezada por José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, para quien trabajó como jefe de campaña, renovó su acta de concejala.

Tras la investidura de Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, Inmaculada Sanz fue nombrada delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Últimas noticias sobre Inmaculada Sanz