jornadas del bacalao

Casa Suecia acoge las Jornadas del Bacalao del 22 al 31 de marzo

| 20/3/2024 07:20

Casa Suecia en NH Collection Madrid Suecia 5* (c/ Marqués de Casa Riera, 4) acogerá las Jornadas del Bacalao del 22 de marzo al 31 de marzo, posicionándose así como un referente gastronómico con una agenda que apuesta por la calidad y la temporalidad del producto. En esta ocasión, el foco está en el bacalao desalado y en las cinco formas de disfrutarlo que nos propone Javier Utrero, su jefe de cocina.

Un producto fresco y 100% natural, de una gran calidad, que podrás encontrar en las Jornadas del Bacalao (únicas en Madrid) que organiza Casa Suecia. Disponible entre el lunes 22 de marzo y el domingo 31 de marzo, cuenta con recetas adaptadas a todos los gustos, con el sabor de siempre y materias primas de máxima calidad. Croqueta cremosa de bacalao, Tortilla de bacalao con cebolla caramelizada, Soldaditos de Pavía, Bacalao a la riojana y Lomos de bacalao a la portuguesa son sus propuestas para disfrutar en la zona de restaurante y de lobby bar. Sin olvidar uno de los dulces más icónicos de estas fechas: las torrijas. Preparadas en el momento y servidas junto a una bola de helado.

Sobre Casa Suecia

La Casa de Suecia se inaugura en 1956 como centro neurálgico y punto de referencia del pueblo sueco en Madrid: la planta baja acogía el centro escandinavo y el resto del edificio sería el Hotel Suecia, en cuyo comedor, el Bellman, se mantuvieron vivas tradiciones como la fiesta de primavera o los almuerzos de smorgasbord. Un espacio emblemático en el que se hospedaron personalidades como Ernest Hemingway, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca.

Tras su cierre y subasta de todo el mobiliario en 2006, en 2016 NH Collection quiso devolverle esa esencia elegante y acogedora. Lázaro Rosa-Violán se encargó del interiorismo para hacer de cada rincón, un hogar, sin perder la inspiración escandinava a través de la madera y la luz natural de sus grandes ventanales, mobiliario de estilo retro, especial atención en los tapizados y una cuidada selección de alfombras.

Casa Suecia es la propuesta gastronómica de Lluis Canadell –creador de espacios tan atractivos en Barcelona como Boca Grande o El Nacional–, dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia. Dividida en varios espacios, además de la zona de Lobby Bar y de Restaurante, a la que suma su Biblioteca, en su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid. Aunque bien merece una visita a sus baños unisex, que dan acceso al Bar Hemingway: un clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50 con terciopelo rojo, leopardo, espejos dorados y lámparas de diseño.