Logotipo 365 Smart Cities
mujer mayor recibiendo compra

Boadilla pone en marcha la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Boadilla, a través de la Concejalía de Mayores, y en colaboración con la de Comercio, va a poner en marcha una Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores. Podrán adherirse a la iniciativa todos los establecimientos de Boadilla que lo deseen. Y, para ello, deberán adquirir pequeños compromisos que contribuyan a hacer la vida más fácil a las personas de más edad.

Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores

El objetivo del proyecto es que los comercios participantes ofrezcan a los mayores de 65 años un trato amigo y ciertas ayudas; entre otras, prioridad en la atención, servicio de envío a domicilio, o carteles con tipografías en un tamaño de letra más grande.

En caso de necesidad, también se les ofrecerá asiento, agua, aseo, además de contacto con sus familiares y los servicios sanitarios. De este modo, los mayores podrán percibir los comercios como espacios especialmente sensibilizados con sus necesidades de la vida diaria.

Todos los establecimientos que se sumen a la iniciativa recibirán el distintivo ‘Comercio Amigable con los Mayores’, para su identificación como miembro de la red por parte del público. Además, serán incluidos en la Guía de Comercios Amigables con los Mayores, que tiene previsto editar el Consistorio con la información de todos los participantes. Las novedades y promociones se comunicarán a través del servicio municipal de Atención al Mayor vía Whatsapp en el número de teléfono 686 32 73 77.

Para adherirse a la Red, los comercios interesados deberán enviar, antes del 22 de marzo, un correo a la dirección [email protected].

Proyecto Ciudades Amigables

Gracias a esta iniciativa, el Consistorio da cumplimiento a uno de los puntos recogidos en el Plan de Acción de su proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que la localidad está adherida desde el año 2017.

La participación en este programa implica un compromiso de mejora continua como ciudad de manera conforme a las necesidades de las personas mayores.

Última hora