Logotipo 365 Smart Cities
Alimentos Boadilla

Boadilla entrega 231 lotes de Navidad a las familias más vulnerables

Esta semana, la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte hizo entrega de 231 lotes de Navidad a las familias de la localidad que se encuentran en situación de intervención en el Centro de Servicios Sociales del municipio. El objetivo de esta iniciativa es que, a pesar de las dificultades económicas, todas las familias puedan disfrutar durante estos días de los productos típicos de esta época.

Ayudas a los vecinos de Boadilla

Desde el mes de marzo, y como resultado de la pandemia, el número de personas en intervención en Boadilla se ha triplicado. Estas cifras han llevado al Ayuntamiento a incrementar en la misma medida el presupuesto asignado a sus ayudas de emergencia social.

En paralelo, y como medida de apoyo para todo la población, el Ayuntamiento convocó en septiembre de 2020 ayudas por importe de seis millones de euros dirigidas a familias, autónomos y pequeñas empresas afectados económicamente por el coronavirus.

Más de 21.000 euros en ayudas

Los lotes de Navidad no han sido la única acción solidaria del Consistorio estas semanas. A principios del mes de diciembre, el Ayuntamiento informó sobre la suscripción de dos nuevos convenios de colaboración con Dignidad Boadilla y Cáritas Diocesana. El concepto del acuerdo era de Ayuda Humanitaria de emergencia. Con esta iniciativa se busca dar apoyo a la actividad que están desarrollando en beneficio de la población de la localidad afectada económicamente por el coronavirus.

Tal y como anunciaron desde el Consistorio, el importe global de la subvención asciende a 21.504 euros; cuantía a repartir entre las dos asociaciones. El propósito de la Ayuda Humanitaria que concede el Consistorio es el de proteger y salvar vidas. Además, pretende prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos; todo ello con el fin de reducir su vulnerabilidad.

Última hora