bm supermercados hiber madrid

BM adquiere 31 supermercados Hiber y consolida su expansión en Madrid

| 11/2/2024 08:00

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Super Hiber, en una operación que incluye 31 supermercados en la Comunidad de Madrid, un proyecto en marcha y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo.

La transacción será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha anunciado este miércoles en un comunicado la compañía.

Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona Centro, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos.

Consolidar la presencia de sus supermercados en Madrid

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar o Alcalá de Henares.

Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona Centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid, según datos del grupo.

En palabras del presidente del Grupo Uvesco, Jose Ramón Fernández de Barrena, con el objetivo de seguir afianzando su modelo en sus zonas de interés, encuentran en Hiber «la oportunidad de seguir creciendo y consolidar la presencia en la Comunidad de Madrid«.

Por su parte, el presidente de Super Hiber, Gabriel Ruiz, ha asegurado que «los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental», por ello Hiber «necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM», con quienes comparten un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad.