Logotipo 365 Smart Cities
ayudas

Ayuso anuncia nuevas ayudas económicas para los sectores más afectados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional aprobará compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.

Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno, ha avanzado que van a conceder ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30%.

¿A quién irán dirigidas estas ayudas?

Así, irán dirigidos, entre otros, a las peluquerías, las academias, los talleres, los centros de estética, las tiendas de souvenir, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles y de iluminación, los establecimientos de electrodomésticos o las librerías.

«El Gobierno de la Comunidad está centrado en lo más importante, que es la recuperación económica. Estamos centrados en recuperar el empleo, en recuperar Madrid, y sobre todo lo vamos a hacer como hasta ahora con muchísima ilusión mirando al futuro y depositando nuestra confianza en los ciudadanos para que juntos salgamos pronto de esta difícil situación», ha remarcado, acompañada del consejero de Hacienda, Javier Fernádez-Lasquetty, y del portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

Ayudas al transporte y a alumnos con discapacidad

Por otro lado, la Comunidad de Madrid destinará 350.000 euros a las ayudas directas para transporte escolar que beneficiarán a cerca de un millar de familias de la región durante el presente curso 2020/21.

La cuantía de las becas, de entre 260 y 1.100 euros por alumno y curso, se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio y el centro docente.

Esta iniciativa está destinada a todo el alumnado, si bien los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no disponen en su municipio de residencia de un centro docente público adecuado a su nivel de estudios, siempre y cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación y Juventud.

Asimismo, la Comunidad destinará 300.000 euros para becas de alumnos que acrediten una discapacidad de, al menos, el 33% y cursen estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores en la región durante el curso 2020/2021. La cuantía de estas ayudas puede alcanzar los 1.500 euros por alumno en función del grado de discapacidad.

Alrededor de 360 estudiantes madrileños podrán beneficiarse de esta iniciativa, «cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades favoreciendo la integración», según ha informado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio.

Última hora