Logotipo 365 Smart Cities
casos coronavirus Madrid navidad

Aumenta la incidencia acumulada en la Comunidad hasta los 407,65 casos por cada 100.000 habitantes

La Comunidad de Madrid ha notificado 4.479 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, 3.578 corresponden a casos notificados en las últimas 24 horas, y 26 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día anterior. Y, derivado del aumento de casos, la incidencia acumulada en la Comunidad, en los últimos 14 días, se sitúa en 407,65 casos por cada 100.000 habitantes.

Últimos datos registrados

El número de pacientes hospitalizados en planta en la región ha aumentado hasta situarse en 1.998 (108 más), los pacientes en UCI han subido hasta los 352 (uno más) y los pacientes que han recibido el alta ascienden a 192. Además, 9.695 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

Según datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días ha aumentado respecto al lunes, situándose en los 296,29 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 279,51 notificado el lunes por el Ministerio de Sanidad.

Un repunte esperado

«Me temo que los casos en Madrid van a seguir aumentando en las próximas semanas y eso es una mala noticia pero entiendo que si al virus se le da alguna ventaja, el virus lo coge», señalaba el lunes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, tras indicar que el efecto de las reuniones sociales en el Puente de Diciembre y en la primera fase de la Navidad ya «se está notando».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que el Gobierno regional «va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos», mañana y tarde. Además, a través de su cuenta de Twitter, ha sostenido que lo hará «con todos los medios disponibles, públicos y privados». «Incluso de noche», ha remarcado.

Última hora