arroyomolinos r5

Arroyomolinos reclama la gratuidad de la R-5 debido al socavón de la A-5

| 16/12/2023 11:00

El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que se reclama la gratuidad de la R-5 para aliviar las aglomeraciones de vehículos de la A-5, que han empeorado por el corte de la vía de servicio, en el término municipal de Móstoles.

La citada vía de servicio lleva cerrada desde el pasado 12 de noviembre debido al socavón que se produjo a la altura del campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Móstoles. Desde Transportes anunciaban entonces que «hasta que no se arregle» el problema se cortaba la vía «de forma indefinida» en sentido Madrid desde el enlace de Móstoles el Soto.

El regidor de Arroyomolinos se suma así al que Móstoles al reclamar por carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la gratuidad de la R-5 mientras dure el corte. Lo hace además tras no obtener respuesta a la comunicación que le dirigió justo después de que se registrase el hundimiento de la carretera con el fin de conocer las causas del incidente y para establecer un plan de movilidad que sirviese para atenuar las retenciones de tráfico.

Solicitud de la gratuidad de la R-5

«Contacto con usted para expresarle mi profunda preocupación por los problemas de movilidad que sufren los vecinos de Arroyomolinos. Más allá de la lógica irritación por los atascos, esta circunstancia representa un serio peligro para la seguridad de automovilistas y viajeros», advierte Quiroga en la carta dirigida al ministro.

«Es mi deber y mi responsabilidad dirigirme a usted para reclamarle una solución inmediata a los constantes problemas de movilidad de la A-5 y que afectan de forma directa a mis vecinos, que bajo ningún concepto merecen que sus demandas y peticiones sean marginadas», expone Quiroga.

Finalmente, el alcalde traslada al ministro que encontrará en él y en el Ayuntamiento «toda la colaboración necesaria para defender los intereses del municipio».