OMO Arroyomolinos Park, el nuevo centro comercial del municipio madrileño, estará ubicado en el acceso al núcleo urbano de Arroyomolinos y contará con dos supermercados con gran presencia nacional además de varias superficies como gimnasio y bazar, entre otras.
Para complementar la oferta comercial integrada; incluirá un aparcamiento común en superficie con más de 260 plazas, dotado de suministros para vehículos eléctricos, y resto de soluciones para facilitar la accesibilidad a los futuros clientes.
La edificabilidad total proyectada supera los 13.000 m2, siendo el volumen de inversión previsto mayor de 20 millones de euros. La expectativa de comienzo de obras es dentro del segundo trimestre de este año, y se prevé su apertura para el primer semestre de 2024.
Un modelo de negocio en alza
Los parques comerciales han demostrado ser el formato con mayor capacidad de adaptación. Sus espacios abiertos, parkings en superficie y capacidades logísticas les han permitido operar durante la pandemia y posicionarse como aliados en la transformación omnicanal de los retailers.
Los consumidores buscan proximidad, rapidez y facilidad a la hora de realizar sus compras para el día a día, características que les ofrecen los parques de medianas. Su ubicación en centros urbanos y su composición con uno o dos supermercados con acceso directo al aparcamiento, los convierten en el lugar idóneo para acudir tras salir del trabajo. Además, la tendencia es dotarlos con un mayor surtido de servicios como gimnasio, bazar, fast-food o tiendas para animales.
Según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), la inversión en retail marcó récords en 2022, a lo que contribuyeron los desarrollos de parques de medianas, un segmento que «sigue mostrando su atractivo, ya que han probado ser especialmente resilientes ante los efectos de la pandemia y de las transformaciones que está afrontando el sector».