Feria Mercado de Artesanía

Arranca la 35ª Feria Mercado de Artesanía en el Paseo de Recoletos

| 04/12/2022 08:09

La Comunidad de Madrid ha inaugurado este sábado la 35ª edición de la Feria Mercado de Artesanía ubicada en el Paseo de Recoletos, concretamente entre la Plaza de Cibeles y la de Colón, con la participación de 131 talleres, de los que 103 son madrileños y el resto de otros lugares de España.

Según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado, la muestra permanecerá abierta al público del 1 al 30 de diciembre desde las 11 horas a las 21 horas, a excepción del día 24 (que podrá visitarse hasta las 15 horas) y del día 25 (que estará cerrada).

Este año se ha ampliado la superficie expositora, permitiendo la ocupación de stands de seis y ocho metros cuadrados, donde los visitantes podrán admirar el resultado del trabajo de 23 oficios tradicionales que crean piezas únicas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha subrayado que seguirán apoyando «tanto la organización de esta muestra como a los miles de pymes y autónomos que se dedican a estos oficios».

En este sentido, ha resaltado la colaboración del Ejecutivo regional con ayudas directas que les permiten sufragar «el 50 por ciento de los gastos derivados de la asistencia a esta feria, así como a otros mercados de estas características». Feria Mercado de Artesanía