Logotipo 365 Smart Cities
AliExpress

AliExpress amplía su capacidad logística con tres almacenes alrededor de Madrid

Con  motivo del  ‘11.11 Día Mundial del Shopping’, AliExpress ha ampliado su capacidad logística en España con el establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid.

Según ha informado la compañía asiática, los nuevos espacios logísticos en las inmediaciones de Madrid almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos, para ser entregados a los clientes de la plataforma de todo el país en tres días hábiles.

11.11

Este año, el evento ‘11.11 Día Mundial del Shopping’ contará con más del doble de vendedores españoles que la edición pasada y con tres veces más vendedores internacionales. Las diferentes campañas puestas en marcha ofrecerán experiencias de compra ligadas al entretenimiento y una amplia variedad de productos en oferta para los compradores online de todo el mundo, desde las 9:00 CET del 11 de noviembre hasta las 8:59:59 CET del 13 de noviembre.

«El 11.11 se ha convertido en el mayor festival mundial de compras desde su creación en 2008. Para ayudar tanto a vendedores como usuarios a superar los desafíos que plantea la Covid-19, seguimos apostando por las innovaciones tecnológicas, los valiosos conocimientos de los consumidores y las mejoras de la infraestructura logística para lograr una experiencia de comercio electrónico completa», ha señalado William Wang, director general de AliExpress para España, Italia y Portugal.

Desarrollo del comercio electrónico a escala global

«A través de la innovación digital, AliExpress está comprometido con el desarrollo de un comercio electrónico verdaderamente global, que permita a los vendedores de todo el mundo aprovechar las oportunidades en el extranjero y deleitar continuamente a las audiencias internacionales con más variedad de productos, aportando un mayor valor desde cualquier parte del mundo», ha concluido.

Con el objetivo de proporcionar una experiencia de entrega fiable y eficiente durante el festival, AliExpress está trabajando estrechamente con la rama logística del Grupo Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network. También con socios logísticos de última milla para acortar los plazos de entrega internacionales.

De este modo, los productos transfronterizos podrán llegar a los consumidores en España en 10 días hábiles al utilizar la opción de envío AliExpress Standard Shipping, reduciendo significativamente el tiempo de entrega en un 30%.

Nuevas funcionalidades en la plataforma

Además, AliExpress también ha lanzado la funcionalidad de ‘Entrega Combinada’ para productos seleccionados provenientes de Asia y que permitirá que los clientes puedan recibir productos de diferentes vendedores en un solo pedido.

Por otro lado, debido al aumento del tráfico de compras online motivado por la pandemia, AliExpress ha apostado por el ‘Shoppertainment’. Este programa cuenta con sesiones de streaming traducidas en tiempo real del chino a varios idiomas y que pretende impulsar sustancialmente las ventas de los comerciantes.

Última hora