Alcalá acoge las Jornadas de Cocina Creativa del 19 al 25 de febrero

| 13/2/2024 11:04

La XXXVIII edición de las Jornadas de Cocina Creativa de Alcalá de Henares llevarán las propuestas gastronómicas de 24 establecimientos de la localidad entre el 19 y el 25 de febrero.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, ha participado este lunes en la presentación de esta edición.

Durante su intervención, la regidora ha destacado «la gastronomía, cuidada, exquisita, potente y cosmopolita que ofrecen los hosteleros de Alcalá, que se añade a la suma de atractivos de Alcalá como destino turístico preferente en el centro de España y al repertorio de oportunidades de desarrollo económico y de fomento de la riqueza» en la ciudad.

Asimismo, ha agradecido el papel de los restauradores, así como el trabajo de Alcalá Gastronómica, por su «tesón» y por su constancia en la «mejora y en la promoción de la oferta gastronómica durante tantos años», algo que «enriquece y fortalece el potencial» de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Menús creativos desde 30 euros

Un total de 24 establecimientos, que forman parte del grupo, presentan sus propuestas gastronómicas integradas en un menú compuesto de aperitivos, platos principales y postres, cuyos precios oscilan desde los 29,90 hasta los 52 euros.

Entre las propuestas de menú se podrá degustar aguachile de espárragos verdes, croquetas de rabo y mojo picón, pan suflado relleno de tartar de cecina o lingote de cochinillo. Los locales participantes son Casa & Fronda 1888, Sacromonte II, Santo Tomás Parador de Alcalá, La Cúpula, Nino, Martilota, Fino, La Terraza del Mercado, Plademunt, La Cátedra Hotel El Bedel, Eximio, Asador Parrilla La Ermita, La Fábrica, El Encín Golf, Mesa 12, Ki-Jote, Nubium, JRC Sacromonte, Ven Ven, El Corte Inglés, Caiko, Antológico, Skrei Noruego y Talanis.

Puedes consultar aquí todos los menús y sus precios.