centro salud navalcarnero

Abre el centro de salud Navalcarnero II para atender a casi 10.000 vecinos del municipio

| 15/12/2023 08:58

El Centro de Salud Navalcarnero II, ubicado en el número 32 de Ronda de San Juan de la localidad, ha abierto sus puertas para prestar asistencia a casi 10.000 vecinos de este municipio, que cuenta así con dos dispositivos de Atención Primaria.

Durante estos días los usuarios han sido informados del cambio de profesional de Medicina o de Enfermería en su teléfono móvil a través de SMS, y de la posibilidad de acudir ya a su nuevo centro de salud, circuito establecido por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ha indicado la Consejería de Sanidad.

La plantilla estará formada por un mínimo de 20 profesionales que se incorporarán de manera progresiva; 6 médicos de Familia, 5 enfermeras, 4 auxiliares administrativos, 2 odontólogos y 2 higienistas dentales y un técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Un nuevo centro de salud para los vecinos de Navalcarnero

Con una inversión de tres millones de euros, cuenta con una superficie construida de 2.265 metros cuadrados, con dos plantas más sótano para aparcamiento. Dispone de cuatro consultas de Medicina de Familia, cuatro de Enfermería, dos polivalentes, además de una Unidad de Salud Bucodental para atender a la población del municipio y la de su zona de influencia.

También ofrece sala de ecografía, área de extracción de muestras, consulta de Urgencias y consulta de Técnicas y Curas, Unidad de Atención al Usuario o zona administrativa junto con áreas de servicios.

Sus instalaciones se han diseñado para albergar nuevos espacios asistenciales en función de su incremento poblacional y bajo criterios de sostenibilidad medioambiental basado en la geotermia que permite aprovechar la energía natural del subsuelo para obtener una correcta climatización y agua caliente sanitaria.

El de Navalcarnero es el segundo centro de Atención Primaria de la región que cuenta con este sistema de eficiencia energética.