M-530

Abre al tráfico el tramo de la M-530 dañado por la DANA de septiembre

| 17/3/2024 09:00

El tramo de la carretera M-530 entre Villamanta y Villamantilla que estaba cerrado desde septiembre por la DANA ha abierto este viernes al tráfico tras las obras de reparación del puente sobre el arroyo Grande en la localidad de Villamanta.

Las obras, con una inversión del Gobierno regional de 3,5 millones de euros, han consistido en la reparación del puente catalogado por Patrimonio sobre el arroyo Grande, del siglo XIX, ubicado en el kilómetro 9,6 de la carretera.

Además, se han ejecutado trabajos en otros tres viaductos de la M-501 sobre el río Perales, para lo que la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras ha invertido cerca de tres millones y medio de euros, según han indicado desde el departamento que dirige Jorge Rodrigo.

La actuación forma parte de una de las seis órdenes de emergencia aprobadas por el Consejo de Gobierno en septiembre de 2023 y cuya dotación presupuestaria alcanzó los 42 millones de euros.

Entre las iniciativas desplegadas tras el fuerte temporal, destaca también la mejora de varias carreteras autonómicas que han permitido restablecer cuanto antes la normalidad circulatoria, mantener la seguridad viaria y garantizar el acceso a los núcleos de población afectados.