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Abono Transporte compensación

300.000 usuarios han solicitado la compensación del Abono Transporte por la pandemia

La Comunidad de Madrid da de plazo hasta este miércoles para solicitar la devolución del abono anual y mensual no utilizado durante el tiempo que se prolongó el estado de alarma —ordenado el pasado 14 de marzo—. Y, hasta la fecha, ya son casi 300.000 usuarios los que han pedido la compensación.

Así lo ha trasladado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una entrevista con ‘Onda Madrid’, donde ha asegurado que han devuelto ya «cinco millones y medio de días».

«Yo creo que era razonable que hiciéramos esto y, sobre todo, aquellas personas que en la pandemia tuvieron que dejar de utilizar el transporte público. Es cierto que muchas personas que tenían poquitos días no lo han pedido y aquellos que tenían muchos días para devolverlo han hecho la medida en torno a los 18 días», ha expuesto.

¿Cómo hacer la solicitud?

La petición se puede realizar a través de la web del CRTM, o contactando con el Servicio 012 de la Comunidad de Madrid a través de cualquiera de sus canales —Chat 012, correo electrónico [email protected] o teléfono 012—.

La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario web en el que deberá registrar el número serie de la tarjeta transporte público personal en la que estaba cargado el título de Abono Transportes 30 días o anual por el que se solicita la compensación.

Tras este primer paso, el sistema devolverá la información del título de compensación que corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria, en el caso del abono 30 días y con la confirmación de la ampliación del plazo de validez en el caso del título anual.

Así, se podrá obtener justificante de haber realizado la solicitud de compensación mediante descarga del mismo o a través del correo electrónico que se facilite.

En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.

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