Logotipo 365 Smart Cities
torrejon ayudas

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz elegirá un nuevo alcalde este viernes

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz decidirá este viernes, a primera hora, quién será el nuevo alcalde del municipio madrileño, tras la salida del Consistorio municipal del político del Partido Popular, Ignacio Vázquez.

El puesto de alcalde de este municipio está libre desde que a finales de julio, momento en el que Vázquez fue nombrado consejero delegado de Metro de Madrid. Este antiguo edil fue durante 16 años concejal del Ayuntamiento y durante ocho de ellos gobernó como alcalde con mayoría absoluta. De hecho, en las pasadas elecciones regionales y autonómicas celebradas el 28 de mayo, Vázquez fue el regidor del PP más votado de España.

Hasta la fecha las funciones del primer edil las ha realizado el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, pero aún no se conoce si será él el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz, han informado fuentes municipales.

Otros cambios en el panorama político de la Comunidad de Madrid

A la salida de Vázquez, se suma la de la concejala de Empleo, Turismo y Contratación, Ainhoa García. Esta última ha renunciado a su acta al haber sido elegida diputada del PP en la Asamblea de Madrid tras la salida de algunos parlamentarios al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Última hora