Logotipo 365 Smart Cities

Mario García, country manager de Check Point: “El volumen de negocio en ciberseguridad se ha multiplicado por 10 en los últimos 15 años”

Hadoqmedia ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo podcast, ‘H2oh!’, continuando con la exitosa línea editorial de medios especializados en sectores profesionales. Este programa, dirigido al sector tecnológico y a sus líderes, tiene como objetivo ofrecer una perspectiva única sobre la innovación y la digitalización.

Presentado y dirigido por Gonzalo Gómez-del Estal, director de cuentas de Publicidad de Hadoqmedia y con la colaboración de Adela Rosety, responsable de Eventos y Relaciones Institucionales.

‘H2oh!’ ofrecerá episodios quincenales que destacarán entrevistas exclusivas con CEOs, directores generales y CIOs de empresas líderes en tecnología.

En este episodio piloto, el programa ha contado con la participación de Mario García, country manager de Check Point Software Technologies, quien compartió con todo lujo de detalles su apasionante viaje en el mundo de la tecnología y la ciberseguridad.

«Desde temprana edad, siempre tuve un profundo interés por la tecnología. Incluso durante mis años escolares, ya poseía una calculadora programable y escribía programas para resolver ecuaciones, lo que me motivó a comenzar mi carrera en el campo de las telecomunicaciones», confesó García al preguntarle sobre su elección de estudiar ingeniería de telecomunicaciones al comienzo de la entrevista.

En cuanto a la evolución de la ciberseguridad durante sus más de 16 años en Check Point, García destacó la transformación que ha presenciado: «La ciberseguridad ha experimentado una transformación radical desde mis primeros días en Check Point. El crecimiento en el volumen de negocios ha sido exponencial durante los últimos años, superando en más de diez veces lo que solía ser. La diversidad de tecnologías involucradas ha cambiado por completo».

En un tono grave, García abordó la creciente amenaza cibernética y su impacto generalizado en todos los sectores: «El panorama de la ciberseguridad empeora continuamente. Las amenazas y ataques se multiplican en todos los sectores. Actualmente, nos encontramos en medio de una guerra cibernética global».

Antes de finalizar la entrevista, en relación con la situación en Israel, donde Check Point tiene su sede principal, García compartió una perspectiva conmovedora: «La situación en Israel es motivo de profunda preocupación. Imaginen si su vecino asaltara una parte de su país y se convirtiera en un grupo terrorista. Eso es precisamente lo que está ocurriendo allí».

Última hora