Logotipo 365 Smart Cities

El Ayuntamiento prepara más de 90 actividades culturales al aire libre con M-Clan, Malikian y Hombres G

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está ultimando para este verano más de 90 actividades culturales al aire libre, entre las que destacan las actuaciones de Ara Malikian, Hombres G, M-Clan e Yllana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La presentación de la actividad cultural ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Entrevista asistiendo el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios y la concejala Cultura y Turismo, María Araguren. Les han acompañado algunos de los artistas que serán protagonistas de estos espectáculos, ambos alcalaínos, Daniel Diges y Juan Carlos Librado ‘Nene’.

Y es que, tal y como ha afirmado Aranguren, «los artistas locales tendrán una presencia importante en toda la programación». También ha estado presente Gerónimo Rauch, que acompaña a Daniel Diges en el espectáculo ‘Versus’.

Aranguren ha destacado la importancia de renacer en la cultura porque tras haberla mantenido activa en el confinamiento de manera virtual, «es hora de volver a vivirla en vivo, es hora de dar trabajo a la industria cultural y de lograr que venir a Alcalá sea un plan excelente para este verano y que los vecinos y vecinas disfruten de su ciudad».

Rodríguez Palacios ha afirmado que desde equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá han decidido apostar por la cultura porque es «la seña de identidad, porque Alcalá necesita renacer y lo hará en gran parte gracias a la cultura y al turismo y al impulso económico que generan».

«Por eso hemos decidido reactivarlo con esta programación participativa que se desarrollará siguiendo rigurosamente todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias», ha dicho.

Última hora