La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el proyecto de enlace con la M-50 e iniciado la licitación de sus obras. De este modo, los trabajos para hacer realidad una de las principales reivindicaciones de la ciudad comenzarán durante el próximo año.
El Ayuntamiento ha recibido ya el ingreso de los 6.656.020,00 euros de la subvención que aporta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para iniciar las obras. Asimismo, el inicio de la licitación se produce después de que haya llegado al Consistorio la esperada autorización del proyecto de enlace entre la M-823 y la M-50 por parte de la Dirección General de Carreteras.
Acceso a la M-50
Tras 20 años reivindicándolo, el Ayuntamiento consiguió el pasado mes de diciembre de 2020 que el acceso a la M-50 contase, por primera vez, con una partida en los Presupuestos Generales del Estado. Si bien en un principio dicha partida era de tan solo un millón de euros; varios encuentros del alcalde ripense con representantes de los grupos parlamentarios tanto en la Asamblea de Madrid; como en el Congreso de los Diputados lograron elevarla hasta los seis millones.
El enlace con la M50 será por fin una realidad gracias también al apoyo decidido del Gobierno de España; que una vez más ha cumplido con Rivas y su desarrollo
22 años de demandas vecinales y políticas
La lucha de Rivas, tanto a nivel vecinal como político, por lograr este ansiado acceso viene de lejos. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, recuerda que Rivas lleva pidiendo este enlace; desde que se diseñó la M50, solicitando que pasara por la ciudad como lo hace por otros casi veinte municipios de la Comunidad de Madrid; varios de ellos con menos población que Rivas.
El enlace con la M50 fue una de las principales peticiones del Ayuntamiento en su campaña #RivasLoMerece, junto con la Oficina de Empleo o un nuevo colegio público (ambas solicitudes fueron conseguidas también en esta legislatura).