Las obras de refuerzo y renovación del firme en la carretera CL-601 desde la Granja de San Ildefonso hasta el Puerto de Navacerrada obligarán a los conductores que tengan que desplazarse de Madrid a Segovia o a la inversa a utilizar como alternativa la N-6 o la autopista AP-6 y en San Rafael tomar la N-603 o la AP-61.
El corte de la carretera CL-601 comenzará el lunes 16 de octubre y finalizará el martes 24. Durante el fin de semana, la vía permanecerá abierta a la circulación, ha informado la Dirección General de Tráfico en un comunicado.
El corte de la circulación se producirá entre los puntos kilométricos 17, en el puente de la Cantina, y el 24, situado en el alto del Puerto.
Cómo desplazarse de Segovia a Madrid
El tráfico rodado estará cortado en ambos sentidos, por lo que los ciudadanos que quieran desplazarse desde Segovia a Madrid deberán hacerlo por la carretera nacional N-603 o por la autopista AP-61. Los conductores que se tengan que desplazar a la provincia de Segovia desde Madrid, lo recomendable es que lo realicen por la N-6 o por la autopista de peaje AP-6.
Los que decidan subir por la vertiente madrileña del Puerto de Navacerrada serán desviados obligatoriamente por la carretera SG-615, vía que va a Cotos para luego circular por la M-604, la SG- 612 y finalmente salir a la N- 110 carretera que lleva a Segovia.
Los cortes estarán debidamente señalizados y la DGT informará de ellos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las áreas de influencia, así como en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, a través de Twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) y en el teléfono 011.