Precio vivienda nueva

Pozuelo, Móstoles y Parla lideran la subida del precio de vivienda nueva en la Comunidad

El precio de la vivienda nueva en Madrid capital cerró 2020 con una subida del 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 3.673 euros por metro cuadrado. Este dato sitúa a la capital un 0,9 por ciento por encima de la media nacional, según el Estudio de Vivienda Nueva en Madrid elaborado por la Sociedad de Tasación.

El informe señala que el ritmo de crecimiento de la vivienda nueva se ha moderado en Madrid durante los últimos meses. En junio de 2020, por ejemplo, el precio subió un 4,2 por ciento en términos interanuales. Sin embargo, desde entonces se ha mantenido estable y sin apenas variación durante el segundo semestre del año, con un ligero aumento del 0,3 por ciento.

Aumento de precio por municipios

El precio de la vivienda nueva de tipo medio en los principales municipios de la región ha seguido una tendencia similar a la capital. Y su variación media de precios ha sido del 1,1 por ciento anual, hasta los 2.046 euros por metro cuadrado.

Los resultados del Estudio de la Vivienda Nueva en Madrid revelan que el precio no ha descendido durante el último año en ningún municipio del área metropolitana de Madrid. No obstante, el ritmo de crecimiento durante el segundo semestre de 2020 se ha suavizado.

Pozuelo de Alarcón y Móstoles lideran la subida del precio durante los últimos doce meses, con un 1,7 por ciento más, hasta los 2.940 euros por metro cuadrado y los 1.774 euros por metro cuadrado, respectivamente. También destaca el aumento de precios en Parla y Las Rozas, con un crecimiento en ambos casos del 1,5 por ciento, hasta los hasta los 1.655 euros por metro cuadrado y los 2.415 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Por el contrario, Boadilla del Monte, con un precio medio de 2.520 euros por metro cuadrado, ha aumentado un 0,2 por ciento, Alcalá de Henares, con 1.953 euros por metro cuadrado, y Coslada, con 2.043 euros por metro cuadrados, ambos con un aumento del 0,8 por ciento, constituyen los municipios con las variaciones menos acusadas.

Distritos de la capital

Dentro de Madrid capital, el precio de la vivienda nueva ha crecido en 19 de los 21 distritos.

Destacan los casos de Retiro, con una subida del 2,8 por ciento hasta los 4.061 euros por metro cuadrado; Barajas, con un aumento del 2 por ceinto, hasta los 3.253 euros por metro cuadrado; y la zona Centro, con un aumento del 1,9 por ciento, hasta los 5.118 euros por metro cuadrado.

Asimismo, la vivienda nueva ha subido un 1,8 por ciento en Tetuán, hasta los 3.580 euros por metro cuadrado; Ciudad Lineal, hasta los 3.811 euros por metro cuadrado; y en Hortaleza, hasta los 4.054 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, durante el último año la vivienda nueva ha descendido un 1,5 por ciento en Villa de Vallecas, hasta los 2.572 euros por metro cuadrado, y un 0,6 por ciento en Puente de Vallecas, hasta los 2.531 euros por metro cuadrado.

Última hora