Aeroméxico ha anunciado que incrementará las frecuencias desde la Ciudad de México (México) a Madrid, París (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos) a partir de hoy, 13 de junio, con lo que tendrá una oferta para este verano de más de 170.000 asientos, lo que significa un aumento del 83% en las operaciones a Europa.
Este anuncio coincide con las aperturas de España y Francia a los viajeros que hayan recibido las vacunas homologadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En el caso de Ámsterdam se mantienen restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones, que pueden ser consultadas en la página web de la compañía aérea.
En concreto, Aeroméxico tendrá una oferta de 90.000 asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam incrementará la oferta en más de 40.000 asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70%.
Además, conforme las restricciones de viaje a Europa lo permitan, la aerolínea ha afirmado que seguirá incrementando sus operaciones y continuará aplicando los más altos estándares de salud e higiene en todos sus vuelos.
Madrid al Cielo Abierto, campaña para impulsar a los hoteles de la región
La campaña ‘Madrid a Cielo Abierto’ es una iniciativa que colaborará con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que invita a disfrutar de actividades de ocio al aire libre en algunos de los hoteles de la región.
Bajo el lema ‘Nos lo hemos ganado’ esta edición rinde tributo «a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar» y a los hoteleros que se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19, según ha reflejado el Gobierno regional en un comunicado.
Con este mensaje, los hoteles de Madrid dan la bienvenida a la temporada estival y a sus jardines, terrazas y azoteas. El programa cuenta con un variado catálogo de actividades en el que destacan más de una treintena de propuestas de ocio como degustaciones, visitas culturales, conciertos al aire libre o sesiones de cine.
Esta invitación está dirigida tanto a los madrileños para que disfruten de estos servicios temporales como a los visitantes de fuera que deseen aprovechar esta oportunidad. Para estos últimos están previstas ofertas especiales para el alojamiento.
Con esta iniciativa el Gobierno autonómico intenta ofrecer nuevos planes como «descubrir jardines insospechados, disfrutar de piscinas de ensueño» en hoteles en los que no hace falta estar alojado para hacer uso de este espacio y también «contemplar las vistas únicas del cielo de Madrid mientras se degusta un cóctel o una cena bajo las estrellas».