mercado alcalá

Regresa el Mercado Navideño de Alcalá de Henares

| 26/11/2023 11:00

Alcalá de Henares volverá a celebrar la Navidad con un sinfín de propuestas culturales y mostrando su riqueza patrimonial. La ciudad complutense, única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid, ha diseñado una programación pensada, sobre todo, para los más pequeños, pero con propuestas para todos los públicos en enclaves únicos y repletos de historia y ambiente navideño. Una impresionante pista de patinaje sobre hielo, el regreso de la noria gigante, casetas gastronómicas especializadas en productos concretos y una fabulosa pérgola de luz cálida que cubrirá prácticamente todo el interior de la Plaza de Cervantes.

Se hace la luz y todo da comienzo. Caras radiantes de felicidad, ojos que rebosan ilusión, olor a jengibre y a dulces recién salidos del horno. Se hace la luz y Alcalá de Henares se transforma en el centro de la Navidad durante 6 semanas. Semanas de actividades, de conciertos, de reencuentros y de tiempo para pasarlo con quien más queremos en las fechas más entrañables y mágicas del año.

Coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño de la ciudad, el próximo 1 de diciembre, y hasta el 7 de enero de 2024, dará inicio el ya tradicional mercado navideño. La Plaza de Cervantes se convierte en un bazar al aire libre repleto de artesanía, puestos de comida, atracciones para los más pequeños y decenas de rincones para quedarse obnubilado por la intensidad y belleza de unas luces que harán salir al niño interior hasta de los más descreídos. Con una noria gigante; una decoración que desborda luz cálida que prácticamente envuelve toda la plaza mediante una gran pérgola; una pista de hielo para patinar; y con puestos de comida típica navideña para poner el colofón a la mejor visita de estas fiestas.