puente de mayo

Ocho planes para hacer durante el puente de mayo en Madrid

| 28/4/2023 08:00

Llega otro puente (muy) esperado por todos. A la festividad del lunes 1 de mayo (Día del trabajador) se le suma también el martes 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Y, aunque unos optan por aprovechar estos cuatro días y huir de la región, otros muchos deciden quedarse para disfrutar de chotis, rosquillas y del inicio de mayo.

Exposiciones, musicales, ferias, monólogos y experiencias inmersivas… si este puente de mayo decides -o no te queda más remedio- quedarte en Madrid, aquí te dejamos ocho planes para que lo aproveches al máximo.

Exhibición de chotis en la calle durante el 2 de mayo

Teatros del Canal se suma a las fiestas del 2 de mayo, día oficial de la Comunidad de Madrid, con una sesión de bailes castizos madrileños y exhibiciones de chotis de la capital a cargo de seis parejas en la alfombra roja del teatro que da acceso precisamente a la Sala Roja.

exhibicion chotis

Habrá dos pases, a las 12.00 y a las 13.00, y el acceso es libre. La actividad la organiza la Asociación Cultural ¡Chotis siempre Madrid!, que se creó, como afirma este colectivo, “para mantener las buenas costumbres castizas de Madrid, su cultura y tradiciones”.

Sector 77: El mayor escape room indoor de Europa

Para los amantes de las experiencias interactivas, de los escape room y los misterios, llega Sector 77, una experiencia en la sala de escape room indoor más grande de Europa.

Esta experiencia inmersiva, que mezcla elementos de escape room y cluedo bajo una ambientación futurista, se juega por equipos a través de 7 salas con ambientaciones diferentes y el objetivo es sobrevivir en un entorno hostil resolviendo pruebas y enigmas e interactuando con los actores y el resto de participantes.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Refréscate en Madrid Río

Debido a la ola de calor que acecha a toda la península, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido adelantar la apertura de la playa de Madrid Río (Arganzuela) a este viernes 28 de abril para poder refrescarse en sus chorros.

Además, próximamente, se inaugurará la pérgola nebulizadora del parque de La Gavia (Villa de Vallecas), una nueva instalación que se estudiará implementar en otras zonas verdes de la capital para mitigar los efectos del calor.

Ubicación: Avenida del Manzanares, 140.
Metro: Marqués de Vadillo (L5).

Lago – Comedy Club

Uno de los mejores cómicos del panorama nacional, Miguel Lago, regresa por decimotercera temporada a la capital española con un espectáculo donde cada función será diferente a la anterior. Un monólogo en forma de One man Show que se puede disfrutar en el Teatro Cofidis Alcázar los días 28 de abril; y 5, 13, 19 y 27 de mayo.

Lago es un espectáculo totalmente especial. Un cómico encima de una alfombra, bajo un foco y con un micrófono ante el espectador. La comedia de club, la comedia de bar y carretera llega a los grandes teatros por vez primera vez.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Vuelve ‘Ghost, el musical’

El musical galardonado con el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y que ha triunfado en los escenarios de toda España, ahora regresa a Madrid para representarse en el UMusic Hotel Teatro Albéniz del 21 de abril al 28 de mayo, con funciones de miércoles a domingos.

‘Ghost el Musical’ narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

‘Yo disparé en los 80’

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge del 21 de abril y hasta el mes de julio una exposición que realiza un viaje fotográfico a partir del archivo la fotoperiodista Marivi Ibarrola que recorre la escena musical y cultural del Madrid de la década de 1980.

La fotógrafa y periodista española Mariví Ibarrola logró capturar a través del objetivo de su cámara a los artistas y personajes más emblemáticos de la época, que acabó denominándose como la “movida madrileña”, entre los que destacan Antonio Vega, Radio Futura, Alaska, Loquillo, los hermanos Urquijo de Los Secretos, Gabinete Caligari, Siniestro Total, Glutamato Ye-Yé, La Frontera, Aviador Dro o Los Pistones, entre muchos otros. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 12 a 20 horas.

Ubicación: Calle de la Alameda, 15
Metro: Estación del Arte (L1)

Mamut. El gigante de la edad de hielo

El animal más icónico y conocido de la Edad de Hielo es el mamut. A través de esta exposición organizada en el espacio cultural CaixaForum Madrid el visitante puede adentrarse en la vida de estos grandes animales y descubrir cómo vivían y por qué desaparecieron. La muestra estará disponible desde el 28 de abril al 20 de agosto. 

Este proyecto expositivo indaga en la vida de estos fantásticos seres que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos cinco millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid

37 librerías especializadas de todo el país se reúnen desde este viernes en el Paseo de Recoletos para celebrar la 45.ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la capital. La feria, con entrada gratuita, contará con primeras ediciones, incunables, ejemplares raros, manuscritos originales, grabados, mapas, periódicos y revistas, cómics, coleccionismo de papel y libros de ocasión, reunidos en un solo espacio.

feria del libro de ocasion madrid

El horario de la feria es de 11:00 a 21:00 horas y estará instalada desde el 28 de abril hasta el 15 de mayo.

Ubicación: Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la altura de la calle Almirante)
Metro: Colón (L4).

 

Redacción