planes madrid san valentin

Ocho planes para el fin de semana de San Valentín

| 16/2/2024 13:11

No es el lugar ni el momento: la compañía es la que define qué tan bien se la pasa uno en cada instante de la vida. Sin embargo, siempre es bueno tener un plan que impulse a que los buenos momentos se conviertan en increíbles memorias.

Por ello, te presentamos ocho planes en Madrid para prolongar la celebración de San Valentín con esa persona especial.

Obra La curva de la felicidad en el Teatro Infanta Isabel

Porque no todo es drama, La curva de la felicidad se presenta en el Teatro Infanta Isabel para introducirnos, de una hilarante forma, a la crisis que se le presenta a Quino con la llegada a los 50 años de edad y la que pondrá en tela de juicio junto a Javier, Fer y Manu.

Quino se enfrenta a su crisis con Javier, Fer y Manu, tipos muy distintos de hombres, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que nos mostrarán en clave de comedia una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos muy diferentes unos de otros.

planes madrid

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: calle del Barquillo, 24 (Teatro Infanta Isabel).
Metro: Banco de España (L2) y Chueca (L5).

Exposición Surrealismos. La era de la máquina

Más de 100 obras de Marcel Duchamp, Man Ray, Francis Picabia y Alfred Stieglitz abordan la influencia de la máquina en el movimiento surrealista en una exposición que se instala en la Sala Mateo Irrunia 2 de la Fundación Canal.

La muestra transporta al espectador a los albores del siglo XX, una época marcada por la devastación tras la Primera Guerra Mundial. Aprovechando centenario del primer ‘Manifiesto del surrealismo’ de André Breton (‘Manifeste du surréalisme’, 1924), la Fundación Canal acoge esta muestra que desvela la influencia que la máquina ejerció sobre el movimiento Dadá y el surrealismo, hasta ahora poco explorada.

planes madrid

La entrada a la exposición es libre y gratuita. Los interesados podrán visitar la misma hasta el próximo 21 de mayo en horario de jueves a martes, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Los miércoles se puede recorrer la misma desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

Ubicación: calle Mateo Inurria, 2 (Fundación Canal).
Metro: Plaza de Castilla (L1, L9 y L10).

Concierto de Maldita Nerea en el WiZink Center

La banda murciana liderada por Jorge Ruiz se presenta este sábado 17 de febrero en el WiZink Center para interpretar las mejores piezas de la banda sin dejar de sorprender con la nueva música en la que la agrupación se encuentra trabajando y difundiendo.

Tras su paso por la capital, la banda seguirá con su gira Manual para seres maravillosos por las ciudades de Córdoba, Burgos, Pamplona y Zaragoza.

planes madrid

Las entradas se pueden adquirir en este enlace. El concierto dará inicio a las 21:30 horas este sábado.

Ubicación: avenida de Felipe II, s/n (WiZink Center).
Metro: Goya (L2 y L4), O’Donnell (L6) y Príncipe de Vergara (L2 y L9).

Magia por Benín

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales acoge del 16 al 18 de febrero la decimocuarta edición de este espectáculo. Un gran elenco de magos de renombre internacional y personalidades del mundo de la comunicación se unen en este proyecto solidario.

benin madrid planes

Este espectáculo tiene como objetivo la recaudación de fondos para el centro infantil de Mensajeros de la Paz de Cotonou (Benín), donde son acogidos niños y niñas en estado de orfandad o que han sido rescatados de redes esclavistas y situaciones de maltrato.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ruta del Cocido Madrileño

La Ruta del Cocido Madrileño es el mejor plan para combatir el frío en Madrid y este año se celebra la decimocuarta edición del 15 de febrero al 31 de marzo. Una ruta gastronómica que recorrerá muchos restaurantes de Madrid ciudad y varios de la Comunidad de Madrid, ofreciendo la posibilidad de degustar el típico plato de nuestra tierra.

planes madrid

La Ruta del Cocido Madrileño recorrerá establecimientos localizados por toda la región. Esta nueva edición contará con la participación de 38 restaurantes, entre los que se encuentran locales del centro de Madrid como Malacatín, Los Arcos de Ponzano, Pancipelao, La Bola, Casa Carola y Casa Maravillas.

Consulta todos los restaurantes en este enlace.

Obra El perro del teniente en las Naves del Español

Beatriz Argüello, Fernando Delgado-Hierro, Roberto Enríquez y María Ramos se encargan de representar esta pieza dramática en la que un hombre y una mujer se encuentran en un burdel. Él se adentra en los recuerdos y cree reconocerla a ella. Ella le sigue el juego. ¿Pero es un juego? Y mientras, alguien les mira. Les mira. Alguien que también recuerda y que acaso también juega. Alguien que dirige el juego, sea lo que sea ese juego. Alguien que tiene el poder. Alguien, el perro del teniente.

Un burdel. Un lugar donde se compran cuerpos, donde se venden almas, donde miradas cómplices asisten impasibles al espectáculo de la transacción de placer a cambio de dinero.

planes madrid

La obra se estará representando hasta el próximo 10 de marzo. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: paseo de la Chopera, 14 (Naves del Español).
Metro: Legazpi (L3 y L6).

 

Feria de arte en Arturo Soria Plaza

Hasta el próximo 17 de marzo la feria de arte contemporáneo FLECHA se instala en el centro comercial para celebrar u 34ª edición con más de 500 obras de 57 artistas que, además de exponer sus piezas, protagonizan la dirección de distintas actividades familiares y especialmente dirigidas para niños.

En esta oportunidad se podrán contemplar obras de artistas como Antonio López, Iñigo Lizarraga, Eduardo Vega de Seoane, Curiá, Luis Kerch y Pablo Ochoa de Olza.

planes madrid

Además, este sábado se celebrará la ponencia «Adaptación digital a la técnica de serigrafía» por Alejos Lorenzo. Se llevará a cabo a las 18:00 horas en el centro comercial madrileño.

Ubicación: calle de Arturo Soria, 126 (Arturo Soria Plaza).
Metro: Arturo Soria (L4).

Concierto de la National Symphony Orchestra de Washington

Este domingo 18 de febrero, la National Symphony Orchestra (Washington, D.C.) bajo la batuta de su director titular, el maestro Gianandrea Noseda y con la interpretación de Hilary Hahn, una de las violinistas más prestigiosas del mundo, interpretará el Concierto para violín Op. 35 de Erich Wolfgang Korngold, obra dedicada a Alma Mahler, en el Auditorio Nacional de Música.planes madrid

Completarán el programa de esta primera cita la Sinfonía núm. 5 de Shostakovich y el estreno en Madrid de Wake Up!, concierto para orquesta encargado al compositor Carlos Simon (Washington, 1986).

Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace. La orquesta también se presentará el día lunes 19 y los interesados en asistir a este encuentro musical pueden comprar entradas para esta función haciendo click aquí.

Ubicación: calle del Príncipe de Vergara, 146 (Auditorio Nacional).
Metro: Cruz del Rayo (L9) y Prosperidad (L4).

Redacción