planes madrid thyssen maestras

Ocho planes para despedir el mes de noviembre

| 24/11/2023 08:00

Las luces de Navidad ya están aquí y con ellas despedimos el mes de noviembre. Listos para disfrutar del mes más mágico del año, Madrid acoge ya un sinfín de propuestas navideñas así como otras para todos los gustos: experiencias inmersivas, espectáculos de magia, exposiciones, festivales de luz y mucho más.

Experiencia inmersiva Hotel Drácula

Este 24 de noviembre debuta en el Espacio Ibercaja Delicias Hotel Drácula, la experiencia inmersiva de Realidad Virtual multiusuarios con free roam que sumerge al público en un universo terrorífico.

Previa a la época navideña, Hotel Drácula abre sus puertas para proponer al público una alternativa de entretenimiento para aquellos amantes del terror y las nuevas tecnologías. Un evento totalmente inmersivo en un espacio de 1.000 metros cuadrados que ofrece al visitante la experiencia de estas características más grande de Europa.

Los visitantes se convertirán en habitantes de un espeluznante metaverso donde podrán sumergirse caminando por el espacio en las historias de los grandes mitos y figuras del terror como Drácula, Frankenstein o el Yeti. Un auténtico hotel repleto de escenas icónicas que permanecen ocultas tras las puertas de sus habitaciones.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Circlassica, Gran Circo Mundial

Productores de Sonrisas regresa a los escenarios con Circlassica y su nuevo espectáculo para toda la familia que lleva por nombre Gran Circo Mundial. Un montaje lleno de acrobacias imposibles que trasladan al enigmático mundo del circo durante la época de navidades que se podrá ver en el recinto ferial IFEMA MADRID del 24 de noviembre al 14 de enero.

El espectáculo sumerge al público en un mundo de maravillas donde artistas internacionales desafían la realidad realizando triples saltos mortales en trapecios volantes. Una oportunidad única para revivir lo imposible y sentir que nada está fuera de alcance.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Exposición Maestras en el Museo Thyssen-Bornemisza

Pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles contabilizan casi cien piezas que se exponen actualmente en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con la exposición Maestras. En la muestra, organizada en ocho temas, se ofrece un recorrido por las contribuciones de creadoras desde finales del siglo XVI a las primeras décadas del siglo XX como evidencia del camino de las mujeres para conseguir su emancipación.

En la exhibición se podrán encontrar obras de artistas como Artemisia Gentileschi, Fede Galiza, Angelica Kauffmann, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard, Natalia Goncharova, Sonia Delaunay y Maruja Mallo.

planes madrid

Las entradas para esta y otras exposiciones en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Paseo del Prado, 8 (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza).
Metro: Banco de España (L2) y Estación del Arte (L1).

Festival del Cine Italiano en Madrid

Entre cortometrajes, documentales y largometrajes, el Festival de Cine Italiano celebra una nueva edición en Madrid con más de 40 proyecciones programadas hasta el próximo 30 de noviembre.

El plato fuerte de esta edición es la proyección de la película Yo, capitán, de Matteo Garrone, la película seleccionada para representar a Italia en la próxima edición de los premios Oscar. La misma se realizará este viernes 24, a las 20:30 horas, en el Cine Paz (calle de Fuencarral, 125).

planes madrid

Como novedad de este año, el festival se celebrará físicamente en Instituto Italiano de Cultura de Madrid y en el MK2 Cine Paz, y también se podrá disfrutar de algunas películas online.

La programación online y en los espacios físicos de este festival, así como la compra de entradas, se puede consultar y gestionar a través de este enlace.

Nueva comedia Y… lo que el viento se llevó

Llega la alocada historia de cómo se escribió el guion de Lo que el viento se llevó. El prestigioso director José Troncoso dirige una adaptación de la comedia de Ron Hutchinson que recrea lo sucedido durante el rodaje de la mítica película Lo que el viento se llevó, ganadora de ocho premios Óscar. Una función protagonizada por el actor Gonzalo de Castro que se puede ver del 22 de noviembre al 7 de enero en el Teatro Pavón de miércoles a domingos.

Sinopsis: El rodaje de Lo que el viento se llevó es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Victor Fleming.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Brilla Zoo Madrid

El Parque Juan Carlos I se convierte del 23 de noviembre al 14 de enero en el zoo más grande del mundo con Brilla Zoo Madrid, una experiencia inmersiva donde más de 500 esculturas luminosas de animales generan un espacio natural perfecto para pasear de noche en familia o en pareja.

Este zoológico tecnológico está dividido en 30 escenas que representan diferentes momentos del mundo animal. Pero sus coloridas figuras de luz no solo simbolizan animales de toda clase y de todas las partes del mundo, sino que también se introducen algunas especies extintas e incluso criaturas fantásticas. Y además de la zona expositiva, se ha habilitado un área de restauración de 2000 metros cuadrados con calefacción y food trucks con distintas clases de comida.

Su recorrido se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros y atraviesa todo el parque madrileño, el tercero más grande de la ciudad. Su visita puede hacerse cualquier día de la semana, pues está abierto de lunes a domingo de 17:40 h a 22:00 h.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Feria Internacional del Libro Antiguo

Libros antiguos, documentos medievales, manuscritos, grabados, mapas y libros de horas de entre los siglos XV y XX se congregan en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid con motivo de la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro Antiguo. Hasta el próximo domingo se reúnen 26 librerías anticuarias originarias de países como Hungría, Portugal, Países Bajos, Austria, España y Alemania, en un evento con entrada gratuita tanto para aquellos curiosos que quieran conocer estos ejemplares, como para aquellos interesados en ampliar sus colecciones.

planes madrid

El horario de apertura es viernes 24 y sábado 25 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas, y domingo 26 de 11:00 a 15:00 horas.

Ubicación: calle de Claudio Coello, 99 (Fundación Carlos de Amberes).
Metro: Serrano (L4) y Núñez de Balboa (L5 y L9).

Exposición Mundo Expandido. Entre lo físico y lo digital

¿Qué sigue siendo real y qué es simulado? Muchas preguntas se formulan estos días sin respuestas precisas con la popularización de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas. Sin ánimos de ser portadores de la verdad, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge la exposición Mundo Expandido. Entre lo físico y lo virtual con 80 piezas de los siglos XVIII y XIX con el objetivo de indagar en los límites de la realidad física y la simulación digital y abordar las implicaciones éticas, legales, sociales y económicas de los mundos virtuales.

Las salas ‘Una realidad híbrida’, ‘La revolución inmersiva’, ‘Otro mundo en construcción’, ‘Seres digitales’ y ‘Comunidad virtual’ permitirán a los asistentes ‘atravesar las pantallas’ e interactuar desde el mundo físico con el virtual.

planes madrid

La muestra se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 5 de mayo de 2024. En la misma se podrán disfrutar de cicloramas del siglo XIX hasta la realidad aumentada o el fenómeno ‘Second Life’, mundo virtual en el que los usuarios viven su ‘segunda vida’ a través de un avatar.

Ubicación: calle de Fuencarral, 3 (Fundación Telefónica).
Metro: Gran Vía (L1 y L5).

Redacción