Logotipo 365 Smart Cities
planes junio

Ocho planes para dar comienzo a junio

Tras el paso del fenómeno ‘swiftie’ por Madrid, la ciudad continúa con ganas de hacer del fin de semana otro par de días más para convertir esta semana en una memorable.

Más conciertos, exposiciones, musicales, teatro, vino y cervezas copan los planes para este último fin de semana de mayo, o el primero de junio, según como se vea.

Concierto de J Balvin en el Palacio Vistalegre

De Amarillo a Rojo, llegando Con Altura a Madrid para cantar a sus fanáticos La Canción, J Balvin se presenta este viernes en el Palacio Vistalegre con su tour ‘Qué Bueno Volver a Verte’.

El colombiano aterriza en la capital tras su paso por Barcelona, con un setlist que recorrerá los grandes éxitos de un representante con larga trayectoria en la industria, como lo es el cantante originario de Medellín.

planes madrid

Consigue tus entradas en este enlace.

Ubicación: calle de Utebo, 1 (Palacio Vistalegre).
Metro: Carabanchel (L5), Oporto (L5 y L6) y Vista Alegre (L5).

Espacio Vino regresa a Madrid

Dulces y vinos, pizza y vinos, y tapas y vinos. En este fin de semana lo único que combina con todos los planes es una buena copa de esta bebida fermentada.

Dentro de las propuestas que se organizan en esta edición de Espacio Vino, los asistentes podrán disfrutar de maridajes, talleres de jardinería japonesa y fusión de sabores propios de la gastronomía mexicana y española. Todos los planes en torno a esta bebida se arrancan este fin de semana y se extienden hasta el 15 de junio.

planes madrid

Todo el calendario de los eventos que se llevarán en Espacio Vino se pueden consultar en este enlace.

Ubicación: calle de Vallehermoso, 22 (Espacio Vino).
Metro: Canal (L7 y L2) y San Bernardo (L2 y L4).

Musical Había una vez, mi familia

Emilio, Mónica y Gaby Aragón producen un espectáculo que rinde homenaje a Los payasos de la tele y al género del clown. Un montaje que emocionará a pequeños y mayores por igual y que supone una oportunidad para revivir la magia de la infancia. Una obra que podrá verse en el Nuevo Teatro Alcalá del 23 de mayo al 16 de junio, con funciones de jueves a domingos.

En el espectáculo recorreremos todos los subgéneros y técnicas características del mundo del clown, como la gestual, la textual, la parodia, lo circense y la técnica, y en todos sus formatos, como la entrada clásica completa, los números musicales, el humor textual, la poética visual, el simbolismo o la magia. Los grandes creadores del género estarán reivindicados en Había una vez: Mi familia.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: calle de Jorge Juan, 62.
Metro: Goya (L2, L4), Príncipe de Vergara (L2, L9).

Artistas de Usera

El 1 de junio el Distrito de Usera celebra la cuarta jornada de puertas abiertas en la que diecisiete estudios de arte de la zona invitan al público a conocer su trabajo y su proceso creativo. Una iniciativa con entrada libre y gratuita a todos los estudios participantes.

Usera se ha convertido en una zona muy atractiva para jóvenes creadores y artistas. Esta jornada ofrece la oportunidad de conocer estos espacios de creación, que van desde talleres de artistas individuales y galerías hasta espacios multidisciplinares de trabajo y experimentación compartidos por varios creadores.

Encuentra en el mapa los 17 estudios:

Feria del Libro 2024

Desde su inauguración en el año 1933, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La edición número 83 se celebra de nuevo un año más en primavera en el Parque de El Retiro, del 31 de mayo al 16 de junio.

Este año la feria se compone por 358 casetas. Del total, 117 estarán ocupadas por librerías, 59 de las cuales son especializadas, y 212 serán para editoriales, aunque este último dato no corresponde al cómputo total de sellos que estarán presentes en la Feria. El resto estarán representadas por librerías, gremios, universidades y distribuidoras.

Ubicación: Paseo de Fernán Núñez (Paseo de Coches de El Retiro)
Metro: Atocha (L1), Estación del Arte (L1), Ibiza (L9), Retiro (L2).

Comedia Una hermana para tres hermanos

El Teatro Muñoz Seca de Madrid estrenará este 30 de mayo la obra ‘Una hermana para tres hermanos’, interpretada por Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel Ángel Martín bajo la dirección de Álvaro Carrero, que también es autor del texto, en esta función de la malagueña La Cochera Producciones.

Se trata de una comedia coral de situación sobre la familia en sus encuentros y desencuentros. Los personajes, hermanos entre sí, tendrán que resolver el enigma y los problemas que surgen tras el fallecimiento del padre, como una herencia millonaria que hace que salten las chispas y la aparición de una hermana secreta, que pondrá en jaque el reparto de la fortuna que debían heredar. Con estos elementos, los personajes se verán envueltos en un tira y afloja que les llevan a situaciones límites.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Salchichas, pretzels y refrescantes cervezas en el Paulaner Biergarten

El cielo, azul; la cerveza, fría; el ambiente, único. El Paulaner Biergarten regresa con todas las condiciones para saludar a los locales y visitantes de esta despampanante ciudad con un plan que ofrece típica gastronomía de Alemania acompañada por su bebida estrella.

Mesas de madera y bancos al aire libre, música en vivo y ambiente festivo te esperan en este jardín germano en plena ciudad.

planes madrid

La entrada al espacio es gratis y se puede disfrutar de música en vivo los jueves, viernes y sábados.

Ubicación: Cuesta de San Vicente, 44.
Metro: Príncipe Pío (L6, L10 y R).

La Bayadera, en el Teatro Real

El clásico en la historia del ballet La bayadera regresa del jueves 30 de mayo al 2 de junio al Teatro Real, representándose como una «pieza maestra» que «habla de amor, comercio y sentimientos humanos».

En declaraciones, el director del Ballet de la Ópera de Múnich, Laurent Hilaire, ha asegurado que esta obra «da la oportunidad de tener un punto de vista diferente» y una «reinterpretación del ballet». «Se refiere a la relación entre las personas y trata de la diferencia social«, ha añadido Hilaire, «hay mucho tema sobre cómo podría ser la vida hoy».

Basada vagamente en los dramas en lengua sánscrita del poeta hindú Kalidasa, esta fábula orientalista está realzada gracias a unos suntuosos decorados y una trama de pasión, celos y venganza que alcanza su punto culminante en una de las cimas del «ballet blanco»: la escena del Reino de las Sombras.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Isabel II, s/n.
Metro: Ópera (L5).

Redacción

Última hora