El municipio serrano de Mataelpino celebrará este viernes 27 de junio la XIII edición de la Noche en Vela, una cita ya tradicional en la Sierra de Guadarrama que llenará de luz y actividades sus calles gracias a la iluminación de más de 1.500 velas.
El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha pedido a los asistentes que acudan vestidos de blanco para contribuir al ambiente mágico del evento, que mezcla arte, música, fuego y participación vecinal.
Actividades desde la mañana hasta la madrugada
La programación comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de España con un taller infantil en el que los más pequeños construirán el “árbol de fuego”, que se encenderá a la 1 de la madrugada.
A lo largo del día, se desarrollarán numerosas actividades:
- 20:00 h: Apertura del Mercado de Artesanía en la avenida de Linares.
- 20:30 h: Espectáculo de títeres «Cabaret Ovejuno» a cargo de la compañía Vidas de Alambre.
- 21:00 h en adelante: Comienzan los conciertos en distintos escenarios.
- 21:30 h: Taller infantil «Capturando hadas», donde los niños podrán llevarse su propia hada.
Música en varios rincones del pueblo
La música estará presente durante toda la noche en varios espacios del municipio: Plaza de España, avenida de Linares, Parque de Santa Águeda y calle de la Sierra.
Los conciertos estarán a cargo de grupos como:
- VIOLINTRONIK
- Mr. & Mrs. Smint
- COTA 2
- Universos
- Concierto de oboe y guitarra
- Talleres y dúos acústicos
- Y el cierre a la 1:00 h con «The Groove Family»
Espectáculo de fuego y pasacalles a medianoche
Uno de los momentos más esperados será el gran espectáculo de fuego a las 00:00 horas, seguido por un pasacalles con zancudos, percusión y malabaristas a cargo de la compañía Tabarilea, que recorrerá desde la Plaza de España hasta la avenida de Linares y regreso.
La concejala de Cultura, Olga Romero, ha agradecido el esfuerzo conjunto de vecinos, artesanos, músicos, hosteleros, trabajadores municipales y la Asociación de Las Águedas, cuya implicación hace posible esta noche tan especial.
“La música la ponen los vecinos, que siempre colaboran con entusiasmo en esta celebración”, destacó Romero.