Logotipo 365 Smart Cities

Más de 30 artistas se unen al «Concierto por Refugio» organizado por CEAR

Este sábado 20 de junio, el Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado celebra de forma online el «Concierto por Refugio. Porque todas las vidas importan». En el acto, presentado por el actor y director Paco León, colaboran más de 30 artistas de la talla de Macaco, Rozalén o Arnau Griso.

El Concierto por Refugio comenzará a partir de las 17 horas y el precio de la entrada es de 5 euros. Además, todos los beneficios irán destinados a apoyar los programas de acogida e inclusión de CEAR para las personas refugiadas.

Serán cuatro horas de música como homenaje a todas aquellas personas que están viviendo situaciones de extrema injusticia, desigualdad y racismo en diversas partes del mundo y que ponen de manifiesto la necesidad de unirnos y visibilizar esta situación.

Según ha explicado CEAR en un comunicado, «es momento de demostrar que participando activamente en esta acción uniéndonos a este grito musical, nos convertimos en agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad y manifestar que todas las vidas importan por igual, así como el valor de la interculturalidad en la sociedad». Para ello, la organización ha reunido un elenco de artistas que sumarán solidariamente su talento participando en este concierto.

Artistas confirmados

Los artistas confirmados hasta el momento, aunque no se descartan nuevas incorporaciones, son: La Mari de Chambao y El Cirguero, Brisa Fenoy, Macaco, Diego Torres, Silvia Pérez Cruz, Fuel Fandango, Monsieur Periné, Javiera Mena, Natiruts, Rozalén, Antonio Carmona y Lucía Fernanda, Mr Kilombo, Stay Homas, Tu Otra Bonita, Kevin Johansen, Amparanoia, Cosmosul, Muerdo, Fyahbwoy, Koers, Marwan, Belen Lopez & Añil Fernández, Antonio Lizana, Sheila Blanco, Maximiliano Calvo, Lin Cortés, Alex Serra, Arnau Griso, Dora, Egosex, Feten Feten y Emilia y Pablo.

«El pasado debería ser ese espejo donde mirarnos, ese retrovisor que nos indica si todavía nos persiguen conductas de dolor o si conducimos hacia el camino correcto. El principio de ese camino es perder de vista para siempre eso que llaman racismo, el de allí, pero también el de aquí, ese que está al lado de nuestra casa, el de la esquina», explica el cantante Macaco, uno de los participantes y promotor del Concierto por Refugio.

Además, la artista Brisa Fenoy presentará su nuevo tema, «Apátrida», una canción que reivindica el derecho de cualquier persona a vivir en un lugar seguro.

Última hora