navidad rivas

Luces, mercadillos y compras especiales: llega la Navidad a Rivas

| 24/11/2023 11:29

El domingo 26 de noviembre es la fecha elegida para el encendido del alumbrado navideño en Rivas. Será durante un evento que arrancará a las 16:30 de la tarde en la plaza de la Constitución y que contará con talleres infantiles, con actuaciones musicales y de circo para toda la familia y un divertido flashmob organizado junto a los centros, zonas comerciales y mercados de Rivas.

En esta ocasión, serán dos las personas encargadas de prender el interruptor de la Navidad en Rivas. Así, junto al actor y embajador de Rivas, José de Luna, participará en el encendido de la iluminación la campeona del Mundo de judo (44-49 años) en la categoría de menos de 52 kg de peso, Ana Roldán.

Un año más, el alumbrado navideño llegará a todos los barrios de la ciudad, dando cobertura a las distintas demandas ciudadanas que se han hecho llegar al Ayuntamiento en este sentido. Habrá iluminación en las farolas de toda la ciudad, sobre todo en el recorrido de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Habrá también arcos ornamentales, esferas en arbolados, árboles decorados y elementos singulares repartidos por distintos espacios de la ciudad. Tres edificios públicos tendrán también una decoración especial: el Ayuntamiento de Rivas, la Casa Consistorial del Casco y la biblioteca Gloria Fuertes.

Campaña ‘Ponle corazón, compra en Rivas’

Durante el acto de encendido del alumbrado navideño, se proyectará el video elaborado por el Centro de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Rivas para la promoción del comercio local durante las fiestas navideñas, como parte de la campaña ‘Ponle corazón, compra en Rivas’. Será el pistoletazo de salida a una campaña que se prolongará durante todas las fiestas (hasta el 6 de enero) y que ha sido diseñada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y los distintos centros comerciales, mercados y asociaciones profesionales del sector.

Una de las iniciativas más novedosas será el flashmob que culminará este domingo en la plaza de la Constitución y que tendrá su origen en cada uno de los centros y áreas comerciales de Rivas. Decenas de ‘papanoeles’ serán los protagonistas de esta acción conjunta al ritmo del clásico navideño ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey. Esta acción será desarrollada por el alumnado de las academias de danza La Tecla Negra, Escena Estudio, Escuela de música y danza Backstage y Escuela de danza ‘Un paso más’.

Antes, la plaza acogerá divertidos talleres infantiles, como una caravana con reciclaje de textil, un speaker y una caseta informativa sobre la yincana infantil Rivas Jones. Tras el tradicional acto de encendido de las luces navideñas habrá música en directo a cargo de la asociación Coro de Rivas, un espectáculo circense en la misma plaza, humor y magia para dar inicio a la programación municipal navideña.

Junto a la actividad ya clásica entre ciudadanía y comercios de la yincana ‘Rivas Jones’, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, la Concejalía de Desarrollo Económico organizará también el tradicional Concurso de Escaparates, en el que se establecerán dos categorías de premios con respecto a la edición del año pasado. Estarán expuestos del 15 de diciembre al 1 de enero (como mínimo) y la entrega de premios tendrá lugar una vez terminadas las fiestas.

Cheques para canjear en los comercios de Rivas

Las personas que hagan sus compras en Rivas también tendrán oportunidad de ganar cheques para canjear en los comercios y mercadillos adheridos a la campaña. Lo podrán hacer subiendo una foto de sus tiques de compra a la web de la campaña de comercio.

Dentro de la campaña municipal de Navidad, desde Desarrollo Económico y Empleo, entre los bonos y premios de cheques regalos en todas las actividades programadas, se pondrán en circulación cerca de 16.000 euros que revertirán en el comercio local, puesto que podrán canjearse con compras entre los comercios participantes en la campaña hasta el mes de febrero.

Por último, y en colaboración con la asociación Comercios de Rivas, la ciudad organizará el domingo 17 de diciembre el Mercado Navideño del Comercio Local, que tendrá lugar en una carpa situada en el aparcamiento de la biblioteca Gloria Fuertes. La iniciativa buscar sacar el comercio a la calle y exhibir ante la ciudadanía la amplia variedad de productos y servicios que se pueden consumir sin salir de Rivas.

Ocio y cultura en Navidad

Toda la información y la programación de ocio y cultura estarán recogidas, un año más, en la página web rivasciudad.es/navidad/. Será la mejor guía para no perderse ninguna de las actividades programadas, en su gran mayoría dirigidas al público infantil y familiar. No faltarán el teatro, la magia, la música, las exposiciones, los musicales o el ballet. Esta es una apuesta del Ayuntamiento de Rivas que se incrementa cada año y que trata de diseñar una programación cultural familiar a precios populares y de contenido diverso, destacan desde el Gobierno municipal.

Una de las grandes novedades de la programación cultural de esta Navidad será el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’, que tendrá lugar en el auditorio Pilar Bardem.