nait hamburgesa san patricio

La hamburguesería ‘El Nait’ prepara un menú especial para celebrar San Patricio en Madrid

| 12/3/2024 07:06

La mítica hamburguesería madrileña Knight‘n’Squire, conocida como ‘El Nait’, se suma a la celebración de una de las fiestas más populares y con más seguidores en el mundo entero, San Patricio (17 de marzo), patrón de Irlanda. El color verde, los tréboles y las cervezas, tan propios de esta fecha, inundarán este local, que además brindará a su clientela una propuesta culinaria especialmente pensada para rendir culto a esta figura, no solo en su día, sino también durante todo el mes de marzo.

Así, del 11 al 31 de marzo, ‘El Nait’ ofrecerá un menú compuesto por la hamburguesa Nait especial —carne, beicon, jamón york, queso, tomate, cebolla deshidratada, lechuga rizada, pepinillo y salsa nait—, acompañada de patatas fritas caseras y ensalada coleslaw, y una pinta de Guinness por un precio de 16 euros. Una oportunidad única para disfrutar de esta fiesta en uno de los espacios más emblemáticos de la capital.

El Día de San Patricio es una fecha es muy especial y simbólica para este establecimiento, puesto que Knight‘n’Squire es reconocido por toda la sociedad madrileña por su concepto de pub tradicional inglés y, por supuesto, por su alma 100 % cervecera —con más de 60 variedades, entre nacionales y de importación–, características muy vinculadas a esta festividad. Pero su homenaje a Irlanda no termina aquí; como curiosidad, en el capítulo de hamburguesas de la carta del Nait encontramos otro guiño a la isla esmeralda: la Irish burger, con carne, beicon, queso cheddar, cebolla morada, pepinillo, lechuga rizada y salsa de whisky.

Abierta desde 1974, Knight’n’Squire fue uno de los primeros restaurantes de comida americana en Madrid. También comenzó siendo un punto de encuentro para gente del mundo del cine y de la música, como se puede ver en las firmas que algunos de ellos dejaron en las paredes de nuestro restaurante. Su fundador, hombre de cine, quiso reflejar su pasión por el coleccionismo y por su profesión; esto se puede ver en la decoración de cada rincón del local.

Un restaurante con historia

Los toldos rojos tipo capota de la fachada de ‘El Nait’ son un emblema visual de la calle Félix Boix, muy cerca de la plaza de Castilla. Una zona, apodada en su día Costa Fleming, en la que se asentaron en los años 60 del pasado siglo muchos militares estadounidenses llegados a la base de Torrejón de Ardoz; esta clientela trajo, además de las primeras minifaldas que se veían en la capital, muchas costumbres relajadas y novedades culinarias, entre ellas las ahora ubicuas hamburguesas.

nait hamburgesa san patricio

En medio de aquel ambiente golfo y divertido, al que enseguida se aficionaron personajes de la farándula de la época (artistas, cineastas, músicos, etc.), nació en 1968 un restaurante que desde 1974 funciona con su nombre actual, Knight‘n’Squire (caballero y escudero), La Casa de la Hamburguesa, la primera hamburguesería de Madrid. Sus paredes están repletas de fotos, discos de vinilo y carteles cinematográficos auténticos, además de objetos antiguos de lo más variopinto, adquiridos en mercadillos de todo el mundo –entre ellos, una Harley Davidson de la Segunda Guerra Mundial que se utilizó en el rodaje de La Batalla de Inglaterra–. El visitante puede admirar, también, una exposición de botellas y latas de coleccionista que convierte el restaurante en un pequeño museo de la cerveza.

En esta atmósfera de sabor americano, canalla y singular, se disfruta de una oferta igual de auténtica: tras los entrantes para compartir como nachos con queso y pico de gallo casero, quesadillas, buffalo wings, entre otros, llegan los grandes protagonistas desde sus inicios: los perritos calientes gigantes con cebolla crujiente y las hamburguesas, clásicas, sencillas y con la mejor relación calidad-precio, todas acompañadas con patatas fritas y ensalada coleslaw.