programación navidad alcorcón

Carteros reales, talleres y teatro: programación de la última semana de Navidad de Alcorcón

| 03/1/2024 09:55

Carteros reales, talleres y teatro para toda la familia son algunas de las propuestas para la última semana de vacaciones de Navidad en Alcorcón, todas ellas enmarcadas en el programa impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.

«No nos podemos olvidar que estos días los pequeños de la casa están de vacaciones y para ellos y sus familias hemos programado actividades distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para que llegue a los barrios», ha destacado la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez.

De esta forma, en el exterior del Centro Cívico Margarita Burón, situado en la calle Copenhague, 57, los interesados podrán participar de los juegos y talleres infantiles que se han preparado para este miércoles 3 de enero (de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas).

Además, para el jueves 4 la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha organizado unos talleres infantiles de adornos navideños reciclados. Estos se llevarán a cabo de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas en los soportales del Centro Municipal de las Artes-Buero Vallejo. La inscripción será por orden de llegada y el aforo limitado.

Cabalgata Estática

También el jueves tendrá lugar la ‘Cabalgata Estática’. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán una parada en Alcorcón para que todos los vecinos, sobre todo los niños y niñas, puedan visitarlos y contarles qué regalos han pedido en su carta.

Esta actividad se celebrará en la cochera del Servicio de Bomberos en el Centro Unificado de Seguridad, situado en la calle Alfredo Nobel, y en horario de 11.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Para facilitar la serenidad de las personas con sensibilidad hacía el ruido de 16.30 a 17.30 horas esta cabalgata estática permanecerá sin música.

Además, durante esta hora, como novedad este año, se podrá vivir ‘el baile sin música’, con una actuación en silencio que ha creado la Escuela de Baile DNG. Además, se habilitará una fila especial para facilitar el acceso de los niños con distintas capacidades.

Por otro lado, varios carteros reales, acompañado de un paje, estarán recogiendo también las cartas de los menores en varias zonas del municipio: en el Centro Cultural Viñagrande y en la Plaza Reyes de España de 11.30 a 13.30 horas; y en el Centro Cultural Margarita Burón y en el Teatro Buero Vallejo de 17 a 19 horas.

Teatro

Asimismo, las familias tendrán cita con el teatro el jueves 4 de enero, a las 18 horas, en el Teatro Buero Vallejo con ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos’. El precio de las entradas en el Patio de butacas es de 4,50 euros.

Por otro lado, el Grupo de Teatro Botón de Oro ha preparado la historia ‘La Navidad en el mundo’. Los pases se realizarán cada media hora, cinco en total, en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA). Las entradas se pueden recoger en la taquilla del Teatro Buero Vallejo y en el MAVA. La cita será el miércoles 3 de enero a las 18 horas.

Finalmente, en la Biblioteca Joaquín Vilumbrales a las 18 horas, Pepa Martín, Mariscadora de cuentos, hará disfrutar a pequeños y mayores de la ‘Historia de un regalo’.