Torrejón de Ardoz cuenta desde esta semana con tres nuevos aparcamientos gratuitos que suman 106 nuevas plazas de estacionamiento en diferentes zonas de la ciudad. Las nuevas áreas se han construido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el objetivo de ampliar la oferta de aparcamiento disponible para los vecinos.
Los nuevos estacionamientos se localizan dos en la Zona Centro, concretamente en la calle Ciudad Real, sobre la parcela de la antigua Plaza de Toros, y en la calle Manuel Sandoval, junto a La Casa Grande. El tercero se encuentra en el Barrio del Castillo, en la calle Duque.
26 plazas en la calle Ciudad Real
El aparcamiento situado en la calle Ciudad Real ocupa una parcela municipal de unos 800 metros cuadrados y dispone de 26 plazas de estacionamiento.
Los trabajos han incluido el asfaltado de toda la superficie, la instalación de señalización horizontal, sumideros para la recogida de aguas pluviales y nuevo alumbrado público mediante luminarias.
La actuación ha supuesto una inversión de 50.000 euros.
30 plazas en el Barrio del Castillo
En el Barrio del Castillo, el Ayuntamiento ha habilitado otro aparcamiento gratuito en la calle Duque, con capacidad para 30 vehículos.
La actuación se ha desarrollado sobre una superficie de 750 metros cuadrados que anteriormente era de tierra, que se ha asfaltado para convertirla en una zona de estacionamiento.
Al igual que en la calle Ciudad Real, el proyecto ha incorporado señalización horizontal, sistemas para la recogida de aguas pluviales y nuevas luminarias.
El coste de esta actuación ha sido de unos 60.000 euros.
50 plazas junto a La Casa Grande
El tercer aparcamiento se encuentra en una parcela de 1.300 metros cuadrados de la calle Manuel Sandoval, junto a La Casa Grande, y cuenta con capacidad para 50 vehículos.
En este caso, el firme se ha tratado con zahorra y posterior fresado. La actuación no ha supuesto un coste añadido para el Ayuntamiento, ya que se ha ejecutado con recursos propios municipales.
En conjunto, los tres nuevos estacionamientos permiten incorporar 106 plazas gratuitas a la oferta de aparcamiento de Torrejón de Ardoz, distribuidas entre la Zona Centro y el Barrio del Castillo.



