El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado este miércoles el procedimiento urbanístico definitivo para la construcción del nuevo Centro Cultural Soto Henares, que se ubicará en una parcela municipal en la avenida Carmen Laforet.
La medida ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Parlamentario Municipal del PP, que cuenta con 21 concejales. Por su parte, los grupos del PSOE (5 concejales) y Más Madrid (1 concejal) han votado en contra, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
El primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, ha criticado duramente la postura de la oposición: «Es lamentable que a los dos partidos de la oposición se les llene la boca de que quieren mejorar los barrios y cuando se trae una propuesta de este calado para un barrio tan importante de la ciudad como Soto Henares, no la apoyen, demostrando, así, que a la hora de la verdad no defienden los intereses de los vecinos», ha afirmado.
Próximos pasos: proyecto y licitación
Una vez aprobado en el Pleno, los siguientes pasos serán la redacción del proyecto y la licitación de la obra, que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Nueva ubicación, nuevo propósito
El nuevo centro cultural estará ubicado a escasos 500 metros de la primera localización planteada, en el número 236 de la avenida Constitución. Esta parcela pasará ahora a acoger la primera sede del Campus Torrejón de Ardoz de la Universidad de Alcalá.
La nueva parcela asignada tiene 3.571 metros cuadrados y se encuentra junto al paso subterráneo que conecta con el Paseo de la Democracia y la estación de Cercanías de Soto del Henares, en el edificio originalmente proyectado como Centro Cultural.