Centro Comercial Mercacentro

Leganés licita la concesión del Centro Comercial Mercacentro

| 02/4/2024 09:59

El Ayuntamiento de Leganés ha licitado la concesión del Centro Comercial Mercacentro, ubicado en la Plaza Comunidad de Madrid, con una duración de 21 años. El recinto requiere una importante obra de rehabilitación, reforma y adaptación que se recoge en el nuevo pliego de condiciones de una concesión demanial con un presupuesto base de licitación de 254.561,74 euros.

Según recoge la memoria justificativa de la concesión, la finalidad es la explotación del inmueble de “Mercacentro”, una vez reformado, rehabilitado y reparado (en todo caso, deberá adaptarse a la normativa legal de obligado cumplimiento) y su posterior mantenimiento y conservación para el correcto funcionamiento, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la ciudadanía de servicios comerciales y obtener unos ingresos para las arcas municipales.

Objetivos de esta nueva concesión

Mediante la presente concesión se pretende lograr:

  • Mejorar el entorno urbano de la Plaza de la Comunidad de Madrid. 
  • Adaptación a la totalidad de la normativa vigente de obligado cumplimiento de la edificación objeto de concesión.
  • Adecuarse mejor a las nuevas necesidades funcionales de los usuarios, así como la mejora de las condiciones de utilización.

El pliego de condiciones aclara que la concesión administrativa objeto de licitación “no hace necesario ningún desembolso por parte del Ayuntamiento de Leganés”. La licitación ha sido publicada el pasado 26 de marzo y las diferentes empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 18 de abril para presentar sus ofertas.

“Una concesión sujeta a controversia desde hace ocho años”

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha explicado que “una vez más con hechos este equipo de Gobierno de PP-ULEG, en un trabajo en equipo entre diversas Delegaciones, ha podido sacar adelante una concesión sujeta a controversia desde hace casi ocho años”.

“En ocho meses hemos logrado que se pueda ver luz al final de un túnel en el que nos metió la mala gestión del anterior Gobierno municipal. Este Gobierno da soluciones a una situación enquistada durante ocho años por el anterior Gobierno municipal. Ahora podrán licitar diferentes empresas interesadas en rehabilitar y reformar todo el entorno comercial conocido como Mercacentro”, ha detallado Delgado.