Logotipo 365 Smart Cities
ESD Madrid

Tres alumnas de la ESD, representantes de España en los premios mundiales de envase

Tres alumnas de la de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD) han resultado ganadoras de los Premios Liderpack gracias a sus dos propuestas finalistas en los XI Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje . Tras su participación en el certamen —convocado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje— representarán a España en los WorldStar Student Awards: el concurso de packaging para estudiantes más importante del mundo. Las alumnas de la ESD se han proclamado vencedoras junto a representantes de la EASD de Alcoi, Mondragon Universitatea y la Universidad de Zaragoza.

Ambos proyectos aportan trabajos creativos, innovadores y sostenibles al sector del packaging en el ámbito del e-commerce. Los diseños presentan envases destinados a productos de cosmética y bebidas premium.

Dos propuestas ganadoras

La propuesta de una de las alumnas es ‘Layer_bx’. Responde al reto marcado por la empresa Eurobox de crear un pódium atractivo e innovador con material totalmente reciclable. El soporte se compone de cuatro piezas que lo dotan de protección y exclusividad: la base, donde se coloca el producto; la tapa y dos láminas de metal que rodean y personalizan el artículo. Estas láminas, con efecto espejo, pretenden destacar los atributos de la marca, así como destacar el propio producto sobre el resto en el punto de venta.

Layer BX
Layer BX

Por otro lado, también ha sido galardonado el proyecto ‘Bettabox’. Se trata de una familia de embalajes retornable diseñados para el reto de Industrias Alegre y creada por Marina del Pino Arroyo y Salomé Quesada.

Este segundo proyecto proporciona distintas soluciones de packaging reutilizables o retornables, e adaptadas a las necesidades del e-comerce y las complejas cadenas de suministros de la industria. Para lograr este objetivo las alumnas han diseñado dos tipos de embalajes. Por una parte, ‘Bettabox’ —destinado al usuario final—, una caja desplegable y fácil de montar. Y, por otro, ‘Bettabox plus’, enfocado para la industria de mayor tamaño, que permite servir de estantería y en la que se pueden almacenar hasta doce ‘Bettabox’.

Última hora