Logotipo 365 Smart Cities
huelga ryanair

La huelga de Ryanair provoca dos cancelaciones entre Madrid-Palma y 31 retrasos en Barajas

La primera jornada de la segunda convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha provocado hasta las 19.00 horas de este martes dos cancelaciones en rutas entre Madrid-Palma de Mallorca y ha retrasado 31 vuelos.

A nivel nacional, se han registrado 15 cancelaciones y 234 retrasos en los aeropuertos donde Ryanair tiene bases. Las cancelaciones afectan a diez rutas con origen o destino Barcelona, tres vuelos con origen o destino Valencia y dos rutas entre Madrid-Palma de Mallorca, según ha informado el sindicato USO.

En cuanto a los retrasos, los aeródromos más afectados son El Prat, con 26 llegadas y 29 salidas retrasadas, y el de Palma, con 11 salidas y 33 llegadas. Le siguen el de Málaga (43 retrasos), Madrid (31 retrasos) y Alicante (18 retrasos).

Doce jornadas de huelga este mes

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio.

En este sentido, los paros de 24 horas se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Los sindicatos reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

La portavoz de USO, Laura Arrasanz, ha deslizado que las próximas convocatorias serán también jornadas de 24 horas y ha llamado a todos los trabajadores de Ryanair en España a secundar esta huelga. Así, confía en que la empresa escuche a sus trabajadores y vuelva a sentarse a la mesa negociadora.

Hasta ahora, según ha detallado, estas jornadas de huelga han obligado a cancelar más de 200 vuelos y han generado más de 1.000 retrasos en todo el país. Así, ha criticado que la empresa prefiera dejar «en tierra» a miles de pasajeros antes de sentarse a negociar con sus trabajadores bajo la legislación española.

Última hora