La campaña para el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2022, que ha tenido un coste de 750.000 euros, consta de tres anuncios sobre tres historias reales basadas en la amistad, la inclusión social y la España vaciada. En las tres se compartió un décimo de lotería, y en una de ellas incluso fue premiado.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, explicaba que con los anuncios de este año se vuelve a «poner el foco en los valores». Así, además de hablar del valor de compartir o de la unión, este año se han centrado en «el de la honestidad, de la inclusión social o valores como la amistad inquebrantable».
‘Tres orquídeas’, ‘Vika’ y ‘El viaje’
En concreto, ‘El viaje’ habla del «incalculable» valor de la amistad y de cómo una tradición puede mantener la unión; ‘Vika’ es una historia que muestra la capacidad de acoger e integrar a quienes llegan desde otro país y tienen que empezar una vida desde cero; y ‘Tres Orquídeas’ refleja el valor de la solidaridad a través de alguien capaz de dar sin esperar nada a cambio.
Las tres historias se han grabado con un estilo narrativo «más próximo a lo cinematográfico», la estética se ha «cuidado plano a plano», y la banda sonora se ha compuesto para cada historia. Las localizaciones recorren diferentes zonas del norte de España: entornos urbanos y rurales de Asturias; y varias localidades de la provincia de Lugo.
La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para llevarla a cabo han contado con la productora Primo.
«Cada año intentamos contar los valores de una forma diferente, es un formato de varias historias pero que los personajes tienen un punto de conexión. Es una forma de que el mensaje llegue a más parte de la sociedad, que cada uno se sienta identificado con una historia», subrayan los creativos de la campaña.
Asimismo, añaden que el Sorteo de la Lotería de Navidad «ha ido más allá, la sociedad lo ha incorporado, lo ha hecho suyo y lo ha incorporado a la tradición». «Compartir el sorteo con familia, amigas, celebrarlo junto, este sorteo genera muchísimas historias que hablan de lo que la gente siente», concluyen. anuncios lotería navidad