Tras los meses de verano, en Fuenlabrada se volverán a realizar actividades enfocadas a los mayores del municipio. Casi cuarenta cursos y talleres diferentes como pilates, guitarra, cestería o memoria, entre muchos otros.
A partir del 6 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes, se abrirán los plazos de inscripción para que los veteranos del municipio madrileño puedan apuntarse a sus actividades favoritas. De esta manera, el Ayuntamiento se propone volver a acoger, tras la pandemia, a los más de seis mil jubilados que antes disfrutaban de los talleres.
No obstante, el número de plazas aún estar por concretar, ya que depende de la situación sanitaria en el futuro cercano. De igual manera, depende también de las posibles restricciones del aforo y otras medidas que puedan implantarse por parte de las autoridades madrileñas y españolas.
Los 39 talleres que conforman esta oferta estarán divididos en cinco tipos. Los dedicadas a la actividad física y el deporte, donde se podrá practicar pilates, taichí, bailes de salón y latinos o gimnasia; a la mente, con ejercicios para la mejora de la memoria, estimulación cognitiva o el fomento de la lectura, por ejemplo.
Los terceros se centrarán en la música, como la guitarra. Por otro lado, habrá trabajos manuales como corte y confección, madera o pintura. Por último, pero no menos importante, los mayores podrán realizar actividades tradicionales para aprender cestería, encaje de bolillos y mucho más.
¿Por qué se hacen estas actividades en Fuenlabrada?
Estos talleres y cursos están disponibles ya que Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde hace años. Este movimiento, fomentado por la OMS, ofrece alternativas para que las ciudades y municipios que lo conforman se conviertan en zonas donde envejecer sea algo activo y saludable.
Durante las próximas semanas, a través del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se irá aumentando y concretando la información en relación con estas actividades.