Logotipo 365 Smart Cities
Curiosity Cube

Vuelve a Tres Cantos el laboratorio portátil Curiosity Cube

El Curiosity Cube (Cubo de la Curiosidad) de Merck hace parada por segundo año consecutivo en Tres Cantos como parte de su segundo tour por Europa. Este contenedor transformado en laboratorio científico portátil para que los más jóvenes experimenten y amplíen sus conocimientos sobre ciencia y tecnología. Busca así despertar el interés de las futuras generaciones por estas materias.

Con un tamaño de 7×2.5 metros, este laboratorio portátil permite realizar experimentos de la mano de científicos de la compañía. «Esto permite a los visitantes preguntar dudas y debatir las posibilidades de una futura carrera en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas«, explica Merck en su web. El objetivo final es ayudar a generar «una valiosa cantera de profesionales».

Tras el éxito de la iniciativa el pasado año, en la que participaron más de 1.300 estudiantes, el Curiosity Cube volverá a Madrid con parada en Tres Cantos. Llegará los días 17 y 18 de octubre. En esta segunda edición, traerá realidad virtual y experimentos interactivos encaminados a descubrir los diferentes tipos de contaminación que nos rodean. El cubo científico estará ubicado en la Glorieta de los Maestros de la Avenida de los Labradores.

Despertando la curiosidad por la ciencia y tecnología en las generaciones futuras

Según el informe ‘El futuro del trabajo en Europa’, de la consultora McKinsey & Company, se espera que las profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología  aumenten en un 39% de aquí a 2030 en Europa. En este contexto, el laboratorio Curiosity Cube pretende dar respuesta a la necesidad de formar a la próxima generación de científicos. El cubo está diseñado para estimular la curiosidad de los niños y adolescentes. Así, les ofrece la oportunidad de experimentar la ciencia de forma práctica desde una edad temprana y despertando en ellos el interés formativo en algún campo científico o tecnológico.

Durante el tour de este año, el alumnado utilizará la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos a lo largo de tres experimentos interactivos sobre los diferentes tipos de contaminación que nos rodean.

Curiosity Cube ofrecerá estas experiencias como parte de su segunda gira a cargo de empleados de la compañía en más de 220 eventos repartidos por ciudades de toda Europa, Estados Unidos y Canadá.

Última hora