Logotipo 365 Smart Cities
Vermut y Reciclaje

‘Vermut y Reciclaje’, una iniciativa de Alcorcón para dar una segunda vida a los objetos

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha presentado la iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’ con la que buscan dar «una segunda vida» a aquellos objetos que los vecinos ya no usan, pero que todavía están en buen estado.

«Se quiere practicar la filosofía del residuo cero con un fin de semana de intercambios, donde también promovemos el consumo en el comercio y la hostelería local», ha declarado el segundo teniente alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Muebles, electrodomésticos, equipación deportiva, textil y/o juguetes, entre otras cuestiones; son los objetos que podrán depositar en la calle para que el que tenga interés se lo pueda llevar a su casa, según ha concretado.

Antes de poder dejarlo en las aceras han de dar de alta aquello de lo que quieran deshacerse, cuestión que deberán realizar a través del WhatsApp Esmasa Responde, al número 644 01 51 93.

«En el menú principal escribe «12» (Vermut y Reciclaje) y sigue las instrucciones de la app. Es importante que se dé la ubicación con la mayor precisión posible», han señalado desde el Consistorio.

Evento y Escape Street para concienciar sobre el reciclaje

El evento tendrá lugar el domingo 29 de mayo, y a las 8 de la mañana será cuando se pueda consultar desde la web de Esmasa el mapa de localización de los enseres que las personas participantes «van a bajar a la calle»: https://esmasalcorcon.com/vermut/.

Si cualquier vecino está interesado en alguno de los objetos que aparece en la web, tendrán desde las 9 a las 13 horas para llevárselo. Todo aquello que no haya encontrado nuevo dueño a esa hora será retirado de la vía pública por un dispositivo especial de la empresa de limpieza.

Además, el mismo día un total de 33 establecimientos hosteleros de la ciudad «estarán abiertos y preparados para acompañar a las vecinas y vecinos en esta festiva jornada, una buena oportunidad para potenciar el consumo local y fortalecer el tejido económico de barrio».

Finalmente, el sábado 28 la empresa Materia Gris se suma a esta iniciativa con un ‘Escape Street’ para concienciar sobre reciclaje y residuo cero. Comenzará a las 11.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. El coste será de 5 euros por dispositivo y para apuntarse tendrán que hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.escapemateriagris.com/index.php/escape-street

Última hora